El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró muy contento tras los primeros pasos de la pretemporada y tras finalizar el stage en tierras peninsulares.
Tras más de una semana de trabajo intensivo en Marbella, Luis García se mostró muy contento con lo trabajado hasta el momento: «Muy positivo, hemos trabajado muy bien, con muchísima intensidad, mucha predisposición. Un gran trabajo del equipo y todo lo que le rodea. Nos vamos con la mochila con muchos conceptos que hemos podido ir viendo a lo largo de los partidos y sobre todo con mucha información. Estamos muy satisfechos con el trabajo», valoró el técnico asturiano.
A pesar de no haber conseguido la victoria, los partidos le están sirviendo a Luis García para también detectar problemas: «Es algo que evidentemente lo analizamos, tenemos que darnos cuenta de que el balón parado es una parte muy muy importante. Hay que estar satisfecho con la trayectoria del equipo en cuanto a la propuesta, al proceso … sabemos que es un proceso largo, es un equipo joven que tiene que ir asimilando cosas. Creo que hemos visto un equipo muy valiente en todos los partidos, valiente en fase defensiva y valiente con balón. Creo mucho en el proceso, este equipo va a jugar muy bien y va a ganar muchos partidos», explicó el entrenador amarillo.
Preguntado por los canteranos, asegura que los ha visto «con mucha ilusión, con muchas ganas, adquiriendo muchas cosas de los veteranos, de la gente que lleva más en la élite, y creo que eso es muy importante y muy positivo. No voy a descubrir la cantera de Las Palmas, que siempre es muy buena y tiene muy buenos futbolistas. Tienen que seguir trabajando mucho, muy duro y con mucha humildad, sabiendo que el camino es difícil pero que lo tienen ahí a la vuelta de la esquina».
Sobre nombres propios, fue preguntado por el estreno de Jeremía Recoba, pero no quiso personalizar: «Buena sensación, pero no solo de él, de todos. La sensación a nivel colectiva es buenísima, los jugadores están con mucha ilusión y se ha demostrado en cada balón. Estoy contento con todos, independientemente de que a mí me gusta ganar».
Preguntado por altas y bajas, repitió la misma respuesta en ambas preguntas: «No lo sé, ahora es momento de analizar muchas cosas. Eso son cosas de la dirección deportiva y el presidente, yo ahí no entro como dije el primer día. Lo único que quiero es analizar y ayudar lo máximo a los jugadores. No lo sé, no son preguntas para mí. Son preguntas para Luis Helguera y la dirección deportiva. Estoy contento con el trabajo de todos», concluyó el entrenador asturiano.