En una entrevista en la radio del club el ’21’ ha hablado de su salida en 2023 y en cómo en dos reuniones se arregló esta semana su vuelta al equipo amarillo.
En diciembre de 2023 Jonathan Viera anunciaba su marcha de la UD Las Palmas: «La situación llegó a un momento que era insostenible. Ni por una parte ni por otra. Yo por mi situación personal no podía calmarme y llevar las cosas a mi terreno. Yo estaba fuera de mí también y eso no se podía reconducir» explicaba el jugador este lunes en los micrófonos de UD Radio.
«Hace año y medio que me fui pero realmente no me fui. Por circunstancias y todo lo que pasó yo creí que lo mejor era salir yo. El equipo iba en buena dinámica y decidí que lo mejor era irme yo. No me quería ir, quería retirarme en casa. Pero me cogió todo por sorpresa» aseguró Viera.
Esta vez, según cuenta el jugador, su vuelta ha sido distinta que en otras ocasiones: «Las otras veces era evidente, el club quería que estuviera y no había malos entendidos ni había pasado nada. Esta vez el presidente se desmarcó. Dijo: esto tienen que arreglarlo ustedes».
Muchos se ha hablado sobre las conversaciones que ha tenido el nuevo jugador amarillo con la Dirección Deportiva y el nuevo entrenador Luis García: «Yo me quedo con la conversación con Luis Helguera y con Luis García» asegura el de La Feria.
«Fue muy sencillo todo. La conversación con Luis Helguera fue sencilla. Él me dijo lo que quería, yo le dije lo que opinaba. Y con Luis García fue aún más fácil aún. El tiempo dirá para cuanto estoy, y lo marcará el día a día y el campo. Si entro y hago dos goles el míster me pondrá porque querrá ganar», explicaba Jonathan Viera en la radio del club.
Un acuerdo fugaz
Las conversaciones y las reuniones que decidieron la vuelta de Jonathan Viera se iniciaron el pasado jueves y 48 horas después se anunciaba su vuelta: «Tuve una reunión el jueves y el viernes. El sábado concretamos y ya se dio todo. El jueves cuando me reuní con Luis Helguera los dos estábamos en buena sintonía. El viernes con el entrenador sabía que se iba a dar. Las tres partes estábamos en el mismo sentido y lo normal era que se diera».
Una de las dudas que puede sobrevolar sobre la nueva vuelta de Jonathan Viera es su adaptación a un rol secundario. Preguntado directamente por esto, el ’21’ se mostró contundente: «Si no juego los tres primeros partidos, el cuarto me tendrá que poner porque voy a hacer todo lo posible en los entrenamientos y me va a tener que poner. Si no juego los tres primeros partidos y el equipo gana, pues que no me ponga. Y si no me pone, pues a ayudar a los chavales y a entrenar como el que más para que el míster me ponga. Yo no vengo de vacaciones, para eso me quedo en mi casa».