La Graciosa FS se convertirá en el primer equipo de La Graciosa y Lanzarote que compite en la máxima categoría del fútbol sala canario.
La Juvenil División de Honor de fútbol sala tendrá una participación histórica la próxima temporada después de que en los últimos días se confirmara el ascenso de La Graciosa FS.
El equipo que fue campeón de la liga interinsular Lanzarote – Fuerteventura se quedó a las puertas del ascenso en la fase final frente al Aguas de Teror. Pero finalmente, tras la retirada del Olirón, el equipo graciosero jugará la próxima temporada en la máxima categoría juvenil de Canarias.
Se trata de un hito para un equipo de la isla más pequeña de Canarias y que aún a nivel administrativo depende de Lanzarote. Tanto es así, que sus partidos los disputan en esa isla al no contar en La Graciosa con una cancha de fútbol sala homologada.
La Graciosa FS compartirá grupo con otros 15 equipos canarios y viajarán tanto a Gran Canaria como a Tenerife, todo un reto logístico que el club graciosero ha decidido aceptar.