Fabricio: «El triunfo te da confianza, pero siempre hemos sido el mismo equipo»

El brasileño reconoce que vive el mejor momento de su carrera y explica el origen de su fuerte vínculo con el Tenerife.

Fabricio disfrutó de una noche especial ante el Celta Fortuna. Su primera titularidad en el Heliodoro no solo cumplió con las expectativas que él mismo se había imaginado, sino que incluso las superó. «En mis sueños me imaginaba disfrutando del Heliodoro y aprovechando mi primera titularidad, pero no pensaba que me iba a salir tan bien. Yo sigo trabajando para que las cosas pasen como yo quiero», afirmó.

El brasileño aseguró sentirse pleno tanto en lo personal como en lo colectivo. «Estoy contento, en general y con el equipo, por todo el sacrificio que hacemos durante la semana. Nos faltaba esa victoria en casa y con nuestra gente. El partido del sábado fue muy bonito, pero yo sé lo duro que fue todo para que las cosas vayan bien ahora», reflexionó.

PUBLICIDAD

No dudó cuando le preguntaron si atraviesa el mejor momento de su carrera. «Sí. Mi sueño siempre fue jugar en el Tenerife y el sábado me sentí muy bien. Estaba disfrutando muchísimo sobre el campo y quiero seguir así».

Fabricio agradeció el respaldo recibido: «Al míster le agradezco la confianza y la oportunidad. Sabía que tenía que aprovecharla, y más en un partido muy difícil en el que teníamos que sacar los tres puntos en casa. Voy a seguir trabajando duro para dar lo mejor de mí cada vez que salga. Los compañeros me ayudan muchísimo y me transmiten muchísima confianza. Yo sé la capacidad que tengo como futbolista. No sentía presión, solo quería disfrutar y dar el máximo».

También explicó de dónde nace su sentimiento blanquiazul. «Quienes me conocen de cerca saben que yo era aficionado de un equipo de Brasil con los mismos colores que el Tenerife. Yo pensaba en jugar ahí, pero los planes de Dios son muy bonitos. Cuando llegué aquí, ya me encantó. Además, el Tenerife fue el que me apoyó, por lo que me decía que iba a jugar en el primer equipo».

Sobre su sociedad con Alassan, destacó la complicidad generada desde el filial: «En la banda derecha estaban César y Alassan, y yo trato de acercarme a ellos porque nos conocemos del filial. Nos entendemos con la mirada. Sabía que Alassan me iba a dar el pase, pero yo tenía que hacerlo bien».

De cara al cruce de este fin de semana en césped artificial ante el Arenas de Getxo, resta importancia al cambio de superficie: «Hay diferencias, pero el que juega en césped natural puede jugar tranquilamente en el artificial. Ellos nos lo pondrán difícil, y hay que salir con determinación».

También se mostró dispuesto a adaptarse a cualquier posición: «Siempre jugué en el doble pivote, pero jugaré donde el míster me necesite. Todos tenemos que estar preparados para rendir al máximo».

Sobre la victoria ante el Celta Fortuna, cerró con un mensaje de calma: «El triunfo te da confianza, pero siempre hemos sido el mismo equipo. El sábado salieron bien las cosas, y más cuando marcas al primer minuto».