Cervera: «Me deja preocupado la efectividad, no el juego»

El técnico del Tenerife lamentó la falta de acierto en el área rival y volvió a señalar que el equipo genera, pero no convierte.

Álvaro Cervera trató de explicar la derrota en el Heliodoro, marcada —según él— por un problema claro: «No me preocupa el juego, sino la efectividad. Si necesitamos cinco para meter una, tenemos un problema». El entrenador insistió en que al equipo le falta colmillo en los partidos que domina. «Con los partidos dominados no somos lo suficientemente peligrosos que deberíamos».

El técnico analizó el encuentro con frustración. «Ellos empiezan mejor que nosotros. Acabamos mejor la primera parte. En la segunda, salvo el gol donde nos equivocamos… no sé realmente qué hemos hecho mal. Hundimos al rival en el área, pero no hemos tenido acierto. Robábamos, llegábamos, pero no centrábamos bien ni fuimos eficaces». Incluso cuando el equipo finalizó con peligro, reconoció que «su portero estuvo bien».

PUBLICIDAD

Sobre la acción polémica con Landázuri, Cervera prefirió ser cauto. «Los jugadores me dijeron que la pidiera, pero yo no la vi. Me estaban diciendo quienes lo veían en la tablet que lo pisaban, pero yo no la he visto».

Pese a la insistencia del Tenerife, el gol no llegó. «El equipo ha hecho lo que les pedía. Pero no encuentro explicación a por qué no hacemos más goles u ocasiones más claras. Jugamos la segunda parte como queríamos: llegar nosotros y ellos no. Pero no ganamos. ¿Por qué? Porque ellos metieron una y nosotros no».

También valoró la actuación de Balde. «Ha estado mejor en la segunda que en la primera parte. Quizás me equivoqué y debería haberlo dejado. Cuando tuvo espacios, sí estuvo bien».

La doble derrota consecutiva en casa deja alerta al técnico. «El partido de hoy me deja preocupado, pero no por el juego, sino por la efectividad. Es la tercera derrota y, si quieres subir, no puedes caer tanto. En el global hicimos lo que queríamos, pero no marcamos ni hicimos que ellos lo pasaran mal».

Cervera volvió a reflexionar sobre la dinámica reciente. «Me preocupa porque no es que empatemos, sino que perdemos. No sé si dominando somos tan eficientes o mejor contraatacar». Sobre el gol anulado por falta previa, fue claro: «Esa falta fuera del área no es falta, pero dentro del área existe esa ley no escrita de que si se toca a un portero, es falta».

En cuanto a la ausencia de Maikel Mesa, señaló que se trató simplemente de una elección. «Tengo que poner a uno. Hoy pusimos a Fran Sabina. Si hubiera puesto a Maikel, me preguntarían por qué no juega Fran Sabina».

El entrenador terminó recordando que el problema actual no es nuevo: «Antes éramos más efectivos y muy simples: defendíamos bien, dos puntas y no necesitábamos mucho para meter a tanta gente en el área».