Cervera: «Ha habido partidos mejores y peores, pero siempre hemos sido líderes»

El técnico del Tenerife valora el impacto de volver a ganar tras tres jornadas sin hacerlo, aunque reconoce que el equipo debe corregir ciertos desajustes defensivos.

Álvaro Cervera quiso poner contexto al momento del Tenerife tras el triunfo en Ferrol. «Hemos sido líderes desde el primer día, las cosas nunca han estado mal, que se hayan pintado mal es otra cosa. Es verdad que ha habido partidos mejores y peores, pero siempre hemos sido los primeros». El técnico, aun satisfecho, no oculta la necesidad de ajustes. «La segunda parte del otro día, donde el rival arriesga, ya nos ha pasado. Nos meten mucho en nuestro campo. Tenemos que solucionarlo siendo mucho más contundentes. No hemos sido un equipo que contraataque, pero tenemos que ser más contundentes cuando nos toque serlo».

Sobre la gestión emocional tras ganar o perder, Cervera fue claro: «Cuando se pierde siempre hay dos días de luto. Luego vuelve la normalidad». Con la mirada ya puesta en el Bilbao Athletic, señaló que el rival «tiene un estilo definido» y que el plan pasa por impedir que repitan lo que mejor hacen. «Tienen calidad, pero la alegría que tienen en el juego puede que no la tengan defensivamente. Hay que aprovechar sus debilidades y quitarles la pelota».

PUBLICIDAD

El entrenador también valoró el dibujo utilizado con un solo delantero. «Funcionó porque ganamos y el equipo supo jugar. Siempre hemos pensado que ese era nuestro estilo, pero podemos utilizar los dos». La elección de centrales, admite, sigue abierta: «No lo tengo claro. Es un problema de entrenador. Puedes pensar varias cosas».

Cervera elogió la polivalencia de Nacho Gil. «Tiene calidad para jugar en izquierda y por el medio. Si queremos ser más rápidos lo ponemos por dentro; si queremos ser más controladores, fuera. Lo importante es que vea el fútbol de cara». También explicó la presencia de Balde Jr. en el once. «Sigue siendo el mismo, solo que hemos cambiado la forma de jugar. Ahora queremos ser más rápidos y él es de los más rápidos. En defensa tienen sus lagunas, porque hacen muchos esfuerzos y les cuesta volver».

El técnico repasó además conceptos defensivos en las bandas, recordando que a sus atacantes solo les pide «una buena colocación para que los de atrás tengan soluciones» y evitando escenarios donde «hacen daño con dos para uno constantes». Puso como ejemplo los saques de esquina concedidos: «Si nos tiran ocho, solo uno es en el lado de Alassan, y de eso nos damos cuenta».

Cervera valoró también la llamada de Dani Fernández con la Selección. «Tiene que ir siempre, y más un jugador de 17 años». Sobre De Miguel, destacó su actitud. «Es callado y muy majo. Imagino que quiere jugar, pero no notas que esté molesto. En Ferrol preferimos a Enric por la situación de partido. Mañana será distinto».