El técnico blanquiazul reconoce la pérdida de solidez del equipo y admite que tocará “desnaturalizar un poco” el once para recuperar eficacia.
Álvaro Cervera compareció en la Ciudad Deportiva antes de la visita del CD Tenerife al Racing de Ferrol (sábado, 17:30 horas), una salida exigente que llega en pleno bache de resultados. El técnico blanquiazul repasó la situación del equipo, las bajas, el sistema y la pérdida de sensaciones que ha detectado en las últimas jornadas.
El entrenador confirmó que Dani Martín “viajará sin problemas”, mientras que Javi Pérez y Marc Mateu seguirán de baja. Sobre el centrocampista valenciano, detalló que “lleva unos 50 días parado” y que todavía necesitará “dos o tres semanas” para regresar. A nivel de once inicial, admitió que podría haber modificaciones: “El de Álvaro es seguro por sanción; el resto, veremos. Tengo localizada mi idea”.
Cervera fue especialmente crítico al analizar el estado del equipo. “A nosotros nos respetaban mucho. Nos dejaban libertad con pelota… y eso se ha ido perdiendo con el tiempo. Ahora el rival, sin diabluras, nos atacan, y no estamos siendo contundentes”, lamentó. Para el técnico, el problema no es solo de duelos o rechaces: “Cuando el contrario te saca faltas, córners, te gana balones divididos, hace que todo pase en tu campo. Y eso tenemos que cambiarlo”.
En ataque, deslizó un posible ajuste para Ferrol: “Va ganando fuerza jugar con uno grande arriba y otro por detrás. Dos puntas clavados del mismo perfil es difícil”.
El entrenador también se refirió a la presión externa tras los últimos resultados. “Estamos en un club en un partido donde hemos ganado siete de diez partidos. Y nos dan palos. Sabemos dónde estamos. Si quieres venir, bien; si no, a tu casa. Sé que no estamos bien, pero de ahí a dar palos… va en cada uno”, afirmó con rotundidad.
A nivel individual, explicó que ahora mismo prefiere “otro tipo de jugador” antes que Cris Montes, aunque destacó que el extremeño entrena bien y está disponible. Sobre Fran Sabina, volvió a subrayar su potencial: “Es un chaval espectacular, un profesional diez. Tiene mucho gol, pero si quiere ser de otra categoría debe hacer tres o cuatro cosas más. Desde que está aquí lo intento ayudar”.
Cervera afronta el duelo ante el tercer clasificado con la idea de recuperar su identidad competitiva. Un partido “de los que se parecen más a los del año pasado que a los de este”, según explicó, y que el Tenerife necesita para reencontrarse con las sensaciones que se han ido diluyendo en el último mes.
