El técnico del CD Tenerife analizó el momento del equipo antes de visitar a la RSD Alcalá en la primera ronda de Copa del Rey.
El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, compareció este lunes en la previa del duelo copero ante la RSD Alcalá, asegurando que el objetivo es claro: «Queremos ganar para seguir en la competición». El técnico blanquiazul reconoció que el equipo atraviesa un tramo irregular y que el principal reto pasa por recuperar la fiabilidad mostrada al inicio del curso.
«Les he dicho a los jugadores que vamos líderes y que lo que está pasando ahora no es bueno, porque los rivales nos están superando. No era normal ganar seis partidos seguidos, pero tampoco lo que está pasando ahora. Hay que buscar un término medio desde la tranquilidad, pues desde la desesperación no vamos a sacar ninguna conclusión. Tenemos que volver a ser un equipo fiable», explicó Cervera.
Sobre el encuentro en Barakaldo, el técnico fue autocrítico: «Fue un muy mal partido; ellos nos superaron en todo, individual y colectivamente».
En cuanto a la Copa del Rey, Cervera valoró el compromiso con matices: «Nos llega en una época en la que no tenemos las certezas de antes, sino alguna duda. Nos viene bien para ver si podemos resarcirnos o mal porque nos gustaría descansar. Jugar siempre es bueno, pues puedes utilizar a jugadores que no lo vienen haciendo, aunque un poco de trabajo entre semana no nos hubiera venido mal».
Del rival, la RSD Alcalá, comentó: «Vi el último partido y el Tenerife B estuvo muy bien. Ellos son un equipo de categoría y, mientras hubo partido, intentaron cosas diferentes como tocar el balón, pero luego se trabó mucho a partir del gol».
Pese al contexto, el entrenador dejó clara la importancia de avanzar en el torneo: «Siempre es importante ganar. Es una competición en la que nos interesa estar y vamos a intentar hacerlo, pues eso te da un poco de tranquilidad después de perder».
Por último, sobre su conversación con la directiva, Cervera restó dramatismo: «En el fútbol se habla. Yo sé que el equipo no está bien y hay que cambiar cosas. Fue un intercambio de impresiones, como es habitual».
