Álvaro Cervera: “Tenemos que acertar en el área contraria y que el rival se acerque lo menos posible a la nuestra”

El técnico del CD Tenerife analizó el partido ante Unionistas de Salamanca y la planificación de la semana con tres encuentros fuera de casa.

El CD Tenerife afronta este sábado (17.30 horas, hora canaria) una nueva jornada de liga ante el Unionistas de Salamanca, en el Heliodoro Rodríguez López. En la previa, Álvaro Cervera analizó el duelo, el estilo del rival y las decisiones que marcarán la alineación blanquiazul.

«En los partidos que hemos jugado en casa han sido clave las dos áreas. Tenemos que acertar en el área contraria y que el contrario se acerque lo menos posible a la nuestra. Siempre hay un plan, aunque luego hay un rival que trata de impedírtelo. Tenemos que disputar el partido sabiendo que todos los equipos son peligrosos», explicó el técnico.

PUBLICIDAD

Sobre el conjunto salmantino, Cervera destacó su estilo directo y su constancia: «Es un equipo que sabe a lo que juega. Te puede gustar más o menos, pero repiten mucho las acciones. No se desgastan porque el partido sea bonito. Fuera no han tenido buenos resultados, pero saben que tienen que arrancar. Tienen un delantero grande que da mucho la lata y extremos con habilidad, que meten el balón al área en cuanto pueden».

El entrenador aclaró que no tiene una preferencia fija sobre los extremos a pierna cambiada: «Fue un hecho excepcional. No es que no sea partidario de jugar con dos extremos así. De lo que no soy partidario es de no tener profundidad. La profundidad y la velocidad en el fútbol son fundamentales».

Cervera destacó el potencial ofensivo del equipo: «Tenemos jugadores rapidísimos como Balde, Yeremy y Alassan. El problema es que todos han jugado su carrera en la izquierda y queremos que se adapten a la derecha, porque Nacho Gil nos marca diferencias en la otra banda».

Sobre el sistema de dos delanteros, no quiso confirmar cambios: «Mañana lo veremos. No nos ha ido mal. Esta es una categoría donde priman mucho las dos áreas. Podemos cambiar, sí, pero con dos delanteros no nos ha ido mal y no tengo en la cabeza hacerlo».

En una semana con tres partidos fuera de casa, el técnico adelantó rotaciones: «Lo normal es que en el partido del medio, el de Copa, el equipo no se parezca en nada a los de liga. Lo normal es que hagamos cambios».

En cuanto a la gestión de la plantilla, explicó: «Ahora mismo estamos entrenando con 24 futbolistas. Si la convocatoria queda corta, sí podríamos tirar del filial, aunque tenemos una plantilla larga».

Cervera también se refirió a la decisión de viajar con 20 jugadores: «Entiendo al club y la situación. Intento ser justo sin quitarle potencial al equipo. Me gustaría llevar a 23, porque así los futbolistas se sienten útiles».

Sobre la portería, destacó la confianza en el grupo: «Confiamos mucho en Dani, Gabri y Sergio. Tratamos de que no nos tiren mucho, por lo que el portero debe estar concentrado. Dani está respondiendo a la perfección».

El entrenador celebró la buena adaptación de Jesús de Miguel: «Me alegra que esté contento aquí. El club intentará hacer lo posible para que se quede».

Por último, habló de la recuperación de Marc Mateu: «Ha mejorado. Le han hecho un tratamiento diferente y parece que es el que le va a llevar a recuperarse plenamente. Se supone que serán dos o tres semanas, aunque no lo sé con certeza».