Noel López: «Por ser un gran club no te regalan el ascenso»

El nuevo delantero del Tenerife se estrenó en el Heliodoro con una asistencia y destacó que su objetivo es «crecer como futbolista»

El CD Tenerife presentó este martes a Noel López, delantero gallego que ya debutó con la camiseta blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López. «Fue espectacular. El estadio me sorprendió muchísimo, pues me impactó toda la gente que está pendiente del equipo. Fue un debut soñado, tanto grupal, por la victoria, como individual, al aportar una asistencia», reconoció.

El futbolista dejó claro que llega con la ambición de crecer y con la vista puesta en el ascenso: «Mi objetivo personal es crecer como futbolista y, para jugar lo máximo posible, tengo que trabajar. Lo más importante es ir poco a poco. La liga acaba de empezar y, aunque hemos comenzado genial, hay que ir paso a paso y pensar en cada partido».

PUBLICIDAD

Sobre su fichaje, Manu Guill explicó que «es un delantero que también puede jugar en ambas bandas. Tiene mucha velocidad y es ese perfil que nos demandaba el cuerpo técnico. Lo tenemos en propiedad y es un activo importante». El director deportivo añadió que «ha firmado por dos temporadas más otras dos que el club puede ejercer. El Real Madrid siempre se guarda un derecho de tanteo, pero tiene un porcentaje en caso de una futura venta».

El propio Noel habló de la exigencia que tendrá dentro del equipo: «El Tenerife tiene que tener a los mejores jugadores. Jesús, Enric y Fran Sabina son grandes delanteros y no pondrán las cosas fáciles. El objetivo es grupal y qué mejor que ganar cada fin de semana».

En cuanto a su rol en el terreno de juego, no mostró preferencias cerradas: «Me da un poco igual. Según como juega cada equipo puedo ser más útil en una u otra posición, dependiendo de las situaciones de juego. Me siento cómodo con espacio para encarar, pero también me gusta estar cerca de portería».

El atacante subrayó que la adaptación está siendo positiva: «Ha sido un verano de muchos fichajes y noto bastante cohesión en el grupo. Yo me he adaptado rápido y me he sentido muy cómodo desde el minuto uno. Seguro que irá a mejor con el paso de la temporada».

Finalmente, el gallego confesó que el proyecto y la afición fueron decisivos para dar el paso: «Yo quiero crecer lo máximo posible como futbolista. Cuando se me presentó la idea de venir aquí, lo primero que se me pasó por la cabeza fue que este club tiene una gran afición y es de una gran ciudad. Con ello, el objetivo es ascender».

PUBLICIDAD