El técnico blanquiazul confía en el grupo actual, apuesta por Dani Fernández y Fran Sabina, y admite que el rol de Ulloa se verá afectado por la llegada de Javi Pérez
A poco más de tres días para que se cierre el mercado de fichajes, Álvaro Cervera transmitió un mensaje de tranquilidad en el entorno del CD Tenerife. El entrenador blanquiazul aseguró con firmeza que «no va a salir ningún jugador que debilite la plantilla» y subrayó que «la plantilla está hecha».
El técnico, no obstante, reconoció que aún hay un pequeño detalle por resolver: «No está resuelta esa última ficha». Aunque no quiso confirmar que la salida afectará a Facundo Agüero, sí dejó claro que «con cualquier situación que se dé y que nos haga quedarnos un poco cojos, tiraremos de un chico del filial».
En su análisis de la confección del grupo, Cervera admitió que el equipo se ajusta bastante a lo que quería desde el inicio: «No falta nada por completar. Por poner un debe, nos hubiese gustado un zurdo profundo. Es verdad que, estando en la categoría que estás, muchas veces vas por un jugador que espera por ir a Segunda; y algunos de ellos encuentran hueco. La plantilla se acerca mucho a lo que queremos».
Uno de los nombres propios que salieron en la comparecencia fue el de Ulloa. La irrupción de Javi Pérez puede condicionar su participación: «Con la llegada de Javi Pérez hay que verlo, pues ocupan una posición parecida».
Además, Cervera quiso poner en valor a los jóvenes que empujan desde la cantera. «Dani es un jugador que vamos a intentar que se quede en el primer equipo. Haremos lo posible para ello y lo demás lo tiene que poner él. Con Fran Sabina ocurre exactamente lo mismo. No queremos que, con esa edad, se queden y jueguen poco, sino que que sean importantes».
Sobre lo que aún deben mejorar ambos, fue claro: «A Dani la regularidad. Tiene mucha calidad pero, cuando no sale, tienes que aportar. Fran Sabina tiene lo mejor del futbol, el gol, e incluso él mismo me preguntó directamente qué me falta. Le falta la experiencia de estar en el campo y de saber hacer más cosas. Son jóvenes e irán encontrando lo que les falta».
El míster también se refirió a las variantes de banda, destacando a Alassan: «Es el derecho profundo que tenemos. En el lado diestro, tanto Cris Montes como Dani Fernández juegan a pierna cambiada. Por la izquierda están Nacho Gil, Balde o el propio Alassan, todos a pierna cambiada. Por mi concepción de ver el futbol, jugadores a pierna natural nos vendrán bien en algunos partidos».
Con un mensaje de confianza y serenidad, Cervera afronta el tramo final del mercado convencido de que el Tenerife ya tiene los mimbres necesarios para competir. «Puede haber alguna sorpresa de última hora, pero no es algo que espere», zanjó.