Los presidentes de ambos clubes y el vicepresidente de la Fundación formalizan el acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de promoción del fútbol base.
Los presidentes del CD Tenerife y el CD Argual, Felipe Miñambres y Kevin Zamora, junto al vicepresidente de la Fundación tinerfeñista, Ayoze García, han suscrito un convenio de colaboración entre las tres entidades para la promoción del fútbol base. De este modo, la entidad argualista se convierte en la primera de la isla de La Palma adherida al programa Unidos X el Tenerife.
El acuerdo refuerza la política de cercanía con el fútbol territorial impulsada por el CD Tenerife y su Fundación, promoviendo la práctica deportiva entre la juventud y fijando su atención no solo en los aspectos estrictamente deportivos, sino también en la dimensión lúdica, formativa y sociosanitaria.
Tras la firma del documento, que se llevó a cabo en presencia del nuevo coordinador del programa, Andrés Clavijo, los responsables del CD Tenerife, su Fundación y el CD Argual coincidieron a la hora de valorar esta iniciativa, que en los dos últimos años ha permitido desarrollar diversas actividades, tanto en los campos de los participantes como en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.
Con la incorporación del CD Argual, el volumen de clubes y escuelas municipales de fútbol participantes en el programa se eleva a 77 entidades, con aproximadamente 650 equipos, 12 111 futbolistas y 1 220 técnicos y auxiliares, en las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.
Unidos X el Tenerife
Las acciones desarrolladas dentro del programa incluyen la formación técnica y deportiva de jóvenes y personal relacionado (entrenadores, fisioterapeutas, psicólogos), además de aspectos académicos y motivacionales para el estudio. Asimismo, se enfoca en hábitos de vida saludable y promueve el deporte como agente de cambio social, abordando temas como igualdad, inclusión social y sostenibilidad.
Entre sus actividades sobresalen las Jornadas de Tecnificación, en los campos de las entidades participantes; Juego limpio y convivencia en el campo de fútbol (micro encuentros y charlas sobre Fair Play), Convivencias en la Ciudad Deportiva (entrenamientos durante una semana como futbolistas de algún equipo de la cadena de filiales tinerfeñistas) y Sensibilización hacia la discapacidad (convivencia con el CD Tenerife EDI y el CD Tenerife PC).
Además, los clubes integrados cuentan con la posibilidad de que todos sus equipos puedan acudir al Estadio Heliodoro Rodríguez López y disfrutar de la invitación a un partido del primer equipo del CD Tenerife, así como la recepción de material deportivo, formación presencial y online dirigida a técnicos, deportistas o familias, etc…
