El Universitario CF logró este sábado un valioso empate (1-1) en el estadio Amelia del Castillo frente al Inter de Valdemoro, en el partido de ida de la eliminatoria previa de la Copa de S.M. el Rey MAPFRE. El conjunto dirigido por Eduardo Batista dejó todo abierto para la vuelta, que se disputará el próximo sábado 4 de octubre, a las 20:00 horas, en el campo Nicolás Sánchez Santana de El Lasso (Las Palmas de Gran Canaria).
El choque se puso cuesta arriba para los grancanarios en el minuto 23, cuando el delantero madrileño Isaac convirtió un penalti señalado tras un derribo dentro del área. Pese al mazazo inicial, el Universitario no se rindió y buscó con insistencia el empate durante todo el encuentro.
En la segunda mitad, los isleños tuvieron su gran ocasión desde los once metros, pero el guardameta local detuvo el penalti lanzado por Oliver tras unas manos dentro del área del Inter. Lejos de bajar los brazos, el Universitario siguió apretando y encontró premio en el minuto 90: una falta ejecutada por Chiqui fue rechazada por la zaga y el balón quedó en la frontal para que Oliver, de volea, colocara el esférico en la escuadra con un auténtico golazo que sellaba el 1-1 definitivo.
El tanto hizo justicia al dominio canario en la segunda parte y permite al Universitario soñar con el pase a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde el vencedor tendrá como premio medirse a un club de Primera División, salvo los cuatro participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club), que entrarán directamente en dieciseisavos de final.
La cita del próximo sábado en El Lasso se presenta como una auténtica final para el fútbol grancanario, con la ilusión de ver a un representante insular frente a un histórico de la máxima categoría del fútbol español.