El lateral jugó esta temporada en el Villa Santa Brígida. Debutó junto a Viera y Vitolo en la UD Las Palmas y vivió el histórico ascenso del Tamaraceite a 2º B en 2020.
Este viernes la UD Villa Santa Brígida ha anunciado la retirada de Aythami Álvarez, el lateral que debutó en 2010 en Segunda División con la UD Las Palmas vivió una carrera marcada por las lesiones.
La tarde del 28 de agosto de de 2010, en la primera jornada de Segunda División y con Paco Jémez en el banquillo, debutaban en el fútbol profesional como titulares tres productos de la cantera de la UD Las Palmas. Dos de ellos, con una trayectoria extensa en el primer nivel del fútbol nacional: Jonathan Viera y Vitolo. El tercero en discordia, Aythami Álvarez, con un currículum más modesto, y que ha anunciado hoy su retirada.
Tras sufrir varias lesiones graves tuvo un periplo por Huesca y Barakaldo hasta que en 2019 aterrizó en la UD Tamaraceite. En la temporada 19/20 marcada por el COVID consiguió un histórico ascenso del club capitalino a la extinta 2º División B. El Tamaraceite se mantuvo en una primera temporada marcada por la reestructuración de todo el fútbol semiprofesional español (se creo un sistema de descenso, ascensos y subgrupos para confeccionar la 1º, 2º y 3º RFEF).
Aythami Álvarez siguió en el Tamaraceite, un habitual de la 3º Federación en los últimos años, hasta 2024. El pasado verano cambió de aires y jugó en Santa Brígida en esta temporada de despedida. En total jugó 49 partidos en Segunda División y deja el fútbol tras 15 temporadas marcadas por algunas lesiones que le cortaron su desarrollo.