El presidente de la UD Las Palmas habló en la radio oficial del club sobre el final de mercado, valoró la plantilla que queda a disposición de Luis García y explicó la situación en la que queda Sory Kaba.
La UD Las Palmas cerró este lunes un mercado de verano con once fichajes, cinco retornos y quince salidas. «Nosotros sabíamos lo que queríamos hacer, quizás nos hubiera gustado hacer algún cambio más, pero tenemos contratos que hay que respetar» valoraba Miguel Ángel Ramírez este martes en la radio oficial del club.
El presidente se mostró satisfecho con la plantilla confeccionada: «Estamos contentos y muy satisfechos con el equipo, sabemos que tenemos mucho margen de mejora y este equipo que está muy comprometido a lo largo de la competición irá demostrando lo importante que vamos a ser» argumentó Ramírez.
Sobre los rumores de salidas que se han ido dando a lo largo del verano, el presidente explico: «La lista de jugadores que iban a causar baja en la UD Las Palmas era infinita. He oído que Mika Mármol, Herzog, Viti, Marvin, Pejiño o Mata se iban. Nos quedábamos prácticamente sin equipo, y están todos aquí»
Uno de los nombres que más ha sonado es el de Mika Mármol: «El Girona estaba interesado por Mika. Al igual que otros equipos de Primera han estado interesados en otros jugadores, pero querían llevárselos gratis, no comprando. Por Mika hubo una oferta de 4 millones, nosotros no la aceptamos, y el propio Girona dejó claro que no iba a subirla y el jugador lo sabía, pero desde hace dos meses que sabemos esto».
El caso Sory Kaba
Pero sin duda, el gran nombre propio es el de Sory Kaba. El jugador se quedó si dorsal profesional a la finalización del periodo de traspasos después de que su cesión a Rusia se cayera. Este martes, el presidente de la entidad amarilla explicó en la radio del club lo que ha ido ocurriendo con el delantero guineano.
«Sory Kaba tenía contrato con la UD Las Palmas y tenía el número 10 asignado creo recordar. Nosotros teníamos un acuerdo y todos los papeles firmado para cederlo a un equipo ruso, pero luego por un tema personal del jugador no se pudo hacer. En ese intervalo nosotros firmamos al nuevo delantero y ese jugador iba a venir con ficha del filial, pero como se nos quedaba la ficha de Sory Kaba libre y no teníamos intención de firmar a nadie más, pues le dimos la ficha de Sory Kaba» explicó Ramírez.
En las últimas horas, pudo concretarse una salida a un equipo de Segunda División pero «no queremos reforzar a ningún rival» aseguró el presidente. Ahora, el jugador busca destino en los mercados que aún están abiertos: «él va a poder irse a otros mercados que cierran el día 8. Nosotros le quitamos la ficha a Sory Kaba a petición de su representante y de él mismo porque iba a irse. De hecho se hizo las pruebas médicas aquí y se mandaron a Rusia y por un problema ajeno a la UD Las Palmas no se ha podido cerrar esa contratación con Rusia, pero ya lo tiene prácticamente hecho para irse a otro equipo y no hay ningún problema» afirmó Ramírez.
Sobre el temor a una posible denuncia por parte del jugador, el presidente de la UD fue claro: «Lo tenemos documentado. Tenemos todo por escrito, la petición de quitarle la ficha, los contratos de cesión a otro equipo… nosotros hemos hecho todo, pero por un problema ajeno a nosotros no se pudo hacer. El chico está tranquilo, a través de su representante está buscando opciones en otros mercados y en las próximas 72 horas ya estará cedido en otro lugar»