Ángel Sabroso, Viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, explica algunas de las novedades de la 2º edición de Expodeca.
Se acerca la segunda edición de Expodeca, la feria de la actividad física y el deporte de Canarias que este año se celebrará en la isla de Tenerife. Del 2 al 5 de octubre el Recinto Ferial de Tenerife acogerá esta feria cargada de actividades y con «más de 20.000 metros cuadrados a disposición de toda la industria deportiva de Canarias», explica el Viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso.
Sabroso invita «a todos los profesionales de una industria que cada vez es más grande, más amplia, más fuerte, a que exhiban sus productos, a que se abran a la ciudadanía, a que le muestren a todos los ciudadanos canarios las posibilidades que tienen de entrenar, de mantenerse en forma, de cuidarse y de practicar ejercicio».
Una feria que no solo está centrada en las empresas y colectivas que conforman la industria deportiva en Canarias, sino que tiene el objetivo de abrirse a la ciudadanía y convertirse, durante esos días «en el gran parque temático del deporte» explica el viceconsejero.
«Expodeca tiene un triple objetivo: por un lado, que la industria se una, se fortalezca, intercambie conocimientos, fortalezas. También tiene una parte de charlas, conferencias, compartir conocimiento también con las universidades desde la parte formativa. Y el tercer gran aspecto es que sea un gran parque temático del deporte: hacer todo eso abriéndonos a la ciudadanía».
En esa apertura a la ciudadanía, Ángel Sabroso apunta que «habrá zonas infantiles, clases de, por ejemplo, spinning, la posibilidad de practicar muchos deportes, escalada, tirolina… este año habrá un hipódromo. El motor también tendrá un apartado específico, con coches que participan en los rallys de canarias, con simuladores…»