Armide Soliveres acaba 5º en la primera prueba del mundial de bodyboard

El grancanario cayó en cuartos de final ante el sudafricano Tristan Roberts que acabó siendo el campeón de la prueba.

El mes de febrero ha traído el estreno del mundial de bodyboard en categoría masculina con la primera prueba del campeonato celebrada en Marruecos. El grancanario Armide Soliveres ha obtenido en la primera cita del año una valiosa quinta posición.

Soliveres cayó en los cuartos de final este miércoles ante el sudafricano Tristan Roberts, que acabó siendo el campeón de la primera cita del año del campeonato del mundo de bodyboard.

PUBLICIDAD

«El año pasado terminé exactamente en la misma posición en este evento… y aun así estuve a punto de ganar el mundial al final de la temporada. Esto acaba de empezar» recordaba Armide en un mensaje compartido en sus redes sociales. «Súper feliz con mi actuación durante la primera prueba del Mundial. No siempre se empieza arriba… pero sí se empieza fuerte» aseguraba.

Menos suerte para Lionel Medina

El otro rider canario del mundial, Lionel Medina, tuvo menos suerte en su comienzo de campeonato. Fue eliminado en las primeras rondas y ni siquiera llegó a las eliminatorias finales. El subcampeón en el Fronton King el pasado año tiene aún así mucho recorrido por delante en la temporada.

«No fue el resultado que esperaba (…) Toca seguir trabajando en casa para los siguientes objetivos» compartió Medina en sus redes, dos frases dentro de una larga reflexión sobre su rendimiento en la prueba y la dificultad de competir a tan alto nivel.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo será en el Antofagasta Bodyboard Festival, en Chile, entre el 29 de abril y el 10 de junio. Será la 2º de las 4 pruebas confirmadas para este año dentro del circuito mundial.