Armide Soliveres y Alberto Pérez se citan con la historia este sábado en el Fronton King

Los dos riders canarios entrarán al agua este sábado con opciones de ganar el mundial junior y senior masculino y sumarlos al conseguido por Alexandra Rinder hace unas semanas.

Y el Frontón despertó. Este jueves las costas de Gáldar, en el mítico Frontón -la mejor ola del mundo según la comunidad del bodyboard- se vivió una jornada de alta intensidad y de muchísimas emociones. Tras varios días con condiciones poco favorables, este jueves el mar permitió dar un gran empujón a la competición y dejar en el horizonte un ‘súpersabado’ que coronará a los campeones masculinos junior y senior.

En esa pelea están los canarios Armide Soliveres (sénior) y Alberto Pérez (junior). Pérez ganó su semifinal este jueves y se verá las caras en la final con el italiano Zaninotto. Soliveres pasó con solvencias las dos mangas disputadas en el día de hoy y accedió a los cuartos de final de la competición.

PUBLICIDAD

El sábado será un día de muchas calculadoras y emociones fuertes, en una competición que comenzará sobre las 11 de la mañana según ha informado la organización. Uri Valadao, Armide Soliveres y Pierre Louis Costes siguen vivos en la lucha por el mundial que llegaba a esta última prueba del calendario con hasta seis contendientes al título.

Y es que en la categoría sénior este sábado vivirá los cuartos, semifinal y final del Frontón King 2025.

El que mejor lo tiene es el brasileño Uri Valadao, que tras pasar apuros el miércoles en su ronda eliminatoria, este jueves demostró porqué es el líder del campeonato y pasó sin problemas sus dos rondas. Las cuenta más fácil es que si llega a la final, será campeón mundial. Cayendo en las rondas previas, dependerá del resultado de Armide y Costes.

En el caso del canario, con Valadao ya en cuartos de final, está obligado a llegar a la final del campeonato para tener opciones al título. Siempre esperando que el brasileño y líder del mundial no alcance la final.

En el caso del francés Pierre Louis Costes, con Valadao ya en cuartos de final, solo le vale ganar el campeonato y que el brasileño pierda en los cuartos de final. En el horizonte, las semifinales proyectan un enfrentamiento entre Costes y Soliveres.

Para este sábado se esperan olas grandes y las mejores condiciones de las dos semanas de competición. Tras muchos días de espera y momentos de poca acción en el agua, la mejor ola del mundo parece que se ha guardado lo mejor para el día final. Espera un ‘supersabado’ de finales en El Frontón de Gáldar, que podría dejar, si Armide Soliveres y Alberto Pérez se alzan con el título, no solo un doble triunfo local, sino un triplete histórico de mundiales canarios en las tres principales categorías.