Los aurinegros se imponen 68-65 en Olot gracias a la actuación de Kostas Kostadinov, Marcelinho Huertas y Wesley Van Beck, consolidando ritmo y buenas sensaciones de cara a la temporada.
La Laguna Tenerife se impuso este jueves tarde al Joventut de Badalona (68-65), en su segundo amistoso de pretemporada, coincidiendo con la celebración del III Trofeo Ciudad de Olot, en tierras gerundenses. La cita supuso otro fructífero test para los aurinegros de cara a seguir afinando su puesta a punto.
El grupo de Txus Vidorreta firmó un partido muy serio atrás y un buen trabajo colectivo para ganar ritmo y buenas sensaciones. Con las ausencias aún de Rokas Giedraitis y Gio Shermadini, que se incorporarán los próximos días al trabajo procedente del Eurobasket; y sin Fran Guerra, que tuvo descanso, los aurinegros sumaron hoy al grupo a Bruno Fitipaldo y Lluís Costa, ausentes por distintas molestias en el amistoso del pasado domingo ante el Casademont Zaragoza.
El paso al frente de Kostas Kostadinov en el cinco (13 puntos y 5 rebotes para 21 de valoración); los fogonazos de calidad de Wesley Van Beck; la clase de Marcelinho Huertas para allanar la victoria en el epílogo, cuando más apretaba la Penya; o el oficio de los Aaron Doornekamp, Tim Abromaitis (7+7), Thomas Scrubb y compañía, cimentaron en parte un buen trabajo coral, que tuvo primero un inicio fulgurante (23-7); y continuó después con una notable labor de resistencia y paciencia para sofocar los intentos de remontada del Joventut.
Arrancó muy metido el conjunto insular (5-0), que exprimió la verticalidad de Kostas en las continuaciones, un par de triples casi consecutivos de Van Beck y un gran trabajo atrás para llevar el pulso a su territorio. Con los directores de juego canaristas imponiendo el ritmo que más convenía a los suyos, los laguneros exhibían su criterio en la circulación de balón y firmaban un parcial de 18-2 para agarrar rápido las riendas del choque (27-10).
No tardó en reaccionar el Joventut, que intentó explotar el poder interior de Ante Tomic para reducir diferencias camino del descanso (35-30). Tras el paso por vestuarios, los catalanes, que cuentan ya con su roster al completo, incluidos los recién llegados del Eurobasket, Hakanson y Birgander, intentaron prolongar su remontada, especialmente a raíz de varios chispazos de Ricky Rubio (45-44).
Sin embargo, el Canarias respondió con entereza. Un oportuno triple de Luís Costa y un par de acciones de mucho mérito de Aaron Doornekamp en los dos lados de la cancha permitieron a los aurinegros coger oxígeno (52-44, min. 30) para seguir mandando en el electrónico en el último cuarto. Pese a los intentos de los de Daniel Miret por darle la vuelta al guión, el caso es que La Laguna Tenerife contestó siempre con mano firme.
Un 2+1 de Tim Abromaitis, ya en pleno epílogo (63-57) y varias acciones magistrales de Marcelinho Huertas en los minutos más calientes enterraron cualquier esperanza verdinegra, a pesar de su último arreón, para sellar la segunda victoria canarista en otros tantos partidos de preparación. Más allá del resultado, irrelevante durante el rodaje estival, lo importante es que el encuentro sirvió a los insulares para seguir ganando ritmo y buenas sensaciones antes del inicio oficial de la competición.