El técnico asturiano de la Unión Deportiva Las Palmas compareció este viernes por primera vez antes de un partido. También habló sobre Jesé Rodríguez, Jeremía Recoba y Adam Arvelo.
La Unión Deportiva Las Palmas se estrena este domingo ante el Andorra. Por su parte, Luis García espera «un Andorra valiente, es un muy buen equipo, un equipo que compite muy bien, un equipo que tiene una seña de identidad clara, que también les gusta el balón con lo cual va a ser un partido bonito», valoró el técnico asturiano.
Centrándose en lo propio, el entrenador amarillo reconoce que «lo que me gustaría ver es una evolución del equipo, que sigamos mejorando, que sigamos el camino que tenemos marcado y que seamos un equipo que transmita alegría, que transmita ilusión, que sea valiente y que sea fiel a lo que trabajamos. No me perdonaría que el equipo renunciara a lo que estamos trabajando y queremos ser. El equipo llega preparado, con energía e ilusión», explicó en la rueda de prensa de este viernes.
Aún sin empezar LaLiga, Luis García apuesta por la evolución: «Como entrenador nunca crees que estás en el momento óptimo, esa es la idea, el poder hacer esa autocrítica para seguir creciendo. Estoy convencido de que ningún entrenador tendrá a su equipo óptimo en la jornada uno, queda un trabajo tremendo y más en nuestro caso que tenemos ideas nuevas y soy un entrenador nuevo en la isla. Esa autocrítica y nivel de crecimiento tenemos que seguir apretando para que sigamos evolucionando. Tenemos que seguir en un crecimiento continuo».

«Ganar haciendo las cosas como a uno le gusta te refuerza muchísimo, pero no podemos perder el foco en dónde y cómo queremos llegar en una temporada tremendamente larga. La idea es muy clara, ser protagonistas con balón pero también es muy clara a nivel defensivo donde queremos ser un equipo fiable, un equipo que sea agresivo sin el balón, que sepa reconocer los diferentes momentos de partido en fase defensiva también porque solo con la parte ofensiva en ninguna categoría te da. En ese sentido tenemos que tener una mentalidad fuerte», explicó Luis García.
Teóricamente no podrá contar con Miloš Luković, pero ya es uno más de la plantilla amarilla: «Creo que será sencillo meterle dentro de la dinámica de equipo porque el equipo son gente que cogen muy rápido a todo el mundo, que se lo van a hacer fácil. Nos va a aportar energía, nos aportará gol, es un muy buen rematador, un jugador que finaliza bien, que es rápido. Creo que nos va a aportar muchísimas cosas pero está claro que lo más importante, como digo siempre, es el colectivo», valoró el técnico amarillo.