Los canarios Mandi Sosa y Nauzet Santana hacen historia con el Lincoln de Gibraltar y se meten en fase final europea

Los dos futbolistas canarios participaron en la victoria ante el Noah de Armenia y se aseguran participar, como mínimo, en la fase final de la Conference League.

El verano el el fútbol europeo deja historias muy variopintas. Las diversas eliminatorias de clasificación para Champions, Europa League y Conference Legue están repletas de sorpresas y pequeños equipos que consiguen grandes logros.

Una de estas historias está protagonizada por dos jugadores canarios, el portero Nauzet Santana, canterano del CD Tenerife y ex de Tamaraceite o Mensajero entre otros, y el centrocampista Mandi Sosa, canterano de la UD Vecindario y ex de Madrid Castilla, Sporting o Almería.

PUBLICIDAD

Ambos jugadores están enrolados en las filas del Lincoln Red Imps FC, equipo de Gibraltar que ha conseguido un hito histórico por segunda vez en su historia y es que este jueves han asegurado la presencia, como mínimo, en la fase final de la Conference League.

Nauzet García, el héroe de la noche

El Lincoln Red Imps empató a 1 en Gibraltar la pasada semana y viajaba hasta Armenia para jugar ante el Noah la vuelta de la eliminatoria. Tras el empate a cero en los 90 minutos más prórroga el partido se decidió en la tanda de penaltis.

El gran héroe de la noche fue el tinerfeño Nauzet García, que paró el séptimo penalti que le lanzaron y que supuso, no solo la victoria en la eliminatoria sino asegurar una plaza para al menos la Conference League.

Ahora el Lincoln Red Imps se enfrentará al Braga portugués en la última eliminatoria previa de Europa League. Con todo en contra, buscarán la machada ante uno de los equipos más importantes de la competición, pero con la heroicidad hecha, pues de perder, entrarán en la fase liga de Conference League.

Será, la segunda vez en la historia que un equipo gibraltareño acceda a una fase final de competición europea, y esta histórica participación tendrá acento canario.

PUBLICIDAD