El Club Deportivo Tenerife entabló conversaciones este sábado con la Unión Deportiva Las Palmas para disputar un nuevo amistoso de pretemporada el próximo sábado que sería en Gran Canaria.
La Unión Deportiva Las Palmas ya había cerrado este sábado su particular y corta pretemporada a lo que se refiere a partidos amistosos. Mientras que el CD Tenerife no tenía asignado ningún partido para la tercera semana de entrenamientos. Ahora, los planes de ambos conjuntos parece que se vuelven a unir.
En estos momentos, desvela Radio Club Tenerife, la entidad amarilla tiene sobre la mesa una propuesta de enfrentamiento entre ambos clubes para este sábado.
El conjunto grancanario, que tenía previsto para el próximo fin de semana un partido contra su filial, no ve con malos ojos la opción de disputar un nuevo derbi, aunque en esta ocasión sería en Gran Canaria.
Las conversaciones de este sábado en La Orotava hace indicar que no sería descabellado que ambos equipos se vuelvan a enfrentar.
De hecho, el Club Deportivo Tenerife ya anunció su plan semanal y el sábado aún está «por determinar» para ver si fraguan las conversaciones entre ambos clubes. Las Palmas, cabe recordar, está a dos semanas de comenzar LaLiga y ha disputado cuatro amistosos con dos derrotas contra Brighton y Cádiz y dos empates contra Orlando Pirates y Tenerife, aunque éste último enfrentamiento acabó con victoria blanquiazul en penaltis para determinar al campeón del Trofeo Teide.
El CD Tenerife por su parte comenzará la liga en la última semana de agosto y tan solo un amistoso oficial -el de este pasado sábado-.