El grancanario Carlos Gimeno roza su primera medalla mundial en ‘high diving’

Este domingo afronta la final con todo de cara para obtener la que sería su primera medalla en un Mundial.

El grancanario Carlos Gimeno está a dos saltos de conseguir una medalla en salto de plataforma de 27 metros, dentro de los Mundiales de Natación que se están disputando en Singapur.

Tras las dos rondas previas en las que se han ejecutado un total de cuatro saltos, el canario se ha colocado en primera posición y afronta la final con una ventaja que hace pensar que, de mantener su regularidad, podrá subirse al podium.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que la medalla de Carlos Gimeno era una de las grandes esperanzas de la delegación española en este campeonato internacional de Singapur. El grancanario venció recientemente en una prueba del Circuito Mundial de Red Bull de esta disciplina y llegaba al Mundial en un gran estado de forma.

Justamente se cumplen 10 años del debut del saltador canario en un Mundial y tras una década de evolución y trabajo, el saltador se encuentra ante la oportunidad de mejorar la séptima posición del último campeonato mundial y subirse por primera vez a un podium en el que seguramente sea el segundo campeonato más importante del calendario después de los Juegos Olímpicos.

Virtualmente en primera posición

En la clasificación final de la fase preliminar (4 saltos) Gimeno se ha colocado en 2º posición detrás del rumano Constantin Popovici y delante del estadounidense James Lichtenstein. Esto servía para decidir a los 14 saltadores que competirán en la final del domingo.

Sin embargo, de cara a la clasificación final, solo se cuenta la puntuación del el 1º y 3º salto de las fases previas a lo que se sumará la puntuación de los dos salto de la final de este domingo. Y en esa clasificación, el canario estaría en primera posición con 167,40 puntos, ligeramente por delante del estadounidense James Lichtenstein que suma 165,40.

Dos salto a 27 metros de altura separan a Carlos Gimeno del gran sueño de subirse a un podium mundial. El domingo tendrá la oportunidad de convertir ese sueño en realidad.

PUBLICIDAD