Albert Español renueva como entrenador del Santa Cruz Tenerife Echeyde hasta 2028

Tres temporadas más para el míster catalán del conjunto masculino, con el que se han vivido los mejores años de su historia. Cumplirá así hasta ocho campañas en el Club.

Albert Español ha renovado hasta 2028 su compromiso como entrenador del Santa Cruz Tenerife Echeyde. El catalán (39 años), que lleva ya cinco años en el Club, cumplirá así hasta ocho temporadas al frente del conjunto chicharrero Masculino.

Tras una primera etapa (2020-2024), compaginando su labor en los banquillos con la de jugador, «El Ingeniero» se centró en su puesto de entrenador desde el curso pasado. Y es que desde la llegada de Español, el equipo tinerfeño ha completado los mejores años de su historia en la División de Honor logrando siempre la salvación, alcanzando sus mejores puestos históricos (en dos ocasiones sextos), clasificando en cuatro ocasiones para la Copa del Rey e, incluso, completando sus primeras aventuras europeas con tres participaciones en la Eurocup, llegando hasta semifinales de la Challenger Cup, y alzando un título de la Nordic League y un subcampeonato.

PUBLICIDAD

«Estoy muy feliz y satisfecho con esta renovación, muy agradecido al presidente David Rivas por la confianza que deposita en mí. Ya son cinco años aquí en Tenerife, súper feliz, en Canarias, con todo, con la gente, con los lugares, con el club y el trato que recibo», señala el catalán.

Español, con una larga trayectoria y un extenso palmarés como jugador en clubes de élite de diferentes países (Barceloneta, Mataró, Olympiakos, Ortigia, Rari Nantes Florentia o Pays d’Aix) y en la Selección Española (plata en el Mundial de Roma 2009, olímpico en Londres 2012 y Rio 2016), llegó en la temporada 2020-2021 a la Isla para afrontar su primera experiencia como entrenador, compaginándolo con su labor como waterpolista en el agua.

Como jugador su rendimiento fue sobresaliente en el Echeyde con 160 goles en 90 encuentros, incluso siendo pichichi de la máxima categoría en la 2020-2021 con 53 tantos.

Desde el curso 2024-2025 se centra en la dirección desde el banquillo, también con resultados excelentes: igualando la mejor posición histórica en competición doméstica (sextos), jugando una vez más el torneo copero, plata en la Nordic League, así como logrando el billete europeo para la Conference Cup, de cara a la 25-26. «En Tenerife estoy muy a gusto. Y también estoy muy orgulloso de la evolución que ha tenido el club en todos los aspectos, no solo en la alta competición sino también en nuestras categorías inferiores. Desde ya con ganas de más y de empezar esta nueva temporada», concluye el míster catalán.

PUBLICIDAD