Héctor Déniz, entrenador en la base del Acodetti, conoce de primera mano la problemática y es el impulsor de esta novedosa iniciativa.
La pretemporada de fútbol es sinónimo de organización de partidos amistosos. Una situación que en algunos casos se puede volver una tarea casi imposible: Problemas de horarios en las instalaciones, contactos antiguos que ya no están en el mismo club, grupos de whatsapp con centenares de mensajes… para intentar paliar todo eso, desde Gran Canaria el entrenador Héctor Déniz impulsa la aplicación “JuegaLp”
Héctor Déniz es entrenador del juvenil C del Acodetti, por lo que conoce de primera mano esta problemática: “Ahora mismo sobre todo en Las Palmas tenemos un problema importante con las instalaciones. Cada vez se entrena menos horas, porque hay menos disponibilidad de campos” explica el entrenador.
JuegaLP es una red que sirve para tender puentes entre entrenadores, coordinadores y clubes del fútbol base. A través de la aplicación -que se lanzó oficialmente el pasado 25 de mayo y es gratuita- se pueden anunciar los distintos equipos para concertar partidos amistosos, ya sean de fútbol 8, 11, fútbol sala o fútbol playa en categoría masculina o femenina e incluso para el fútbol inclusivo (i+i).
“Viene a facilitar un poco más esa labor de encontrar partidos, salir a campos de pueblos que quizás estén algo más vacíos y viene a solventar esa problemática de optimizar instalaciones que se quedan vacías muchas veces. También de equipos que quieren jugar pero no tienen campos”.

La aplicación cuenta con unos 100 usuarios y aunque en la fase inicial los esfuerzos se centran en Gran Canaria, Déniz no pone límites: “Hemos puesto el foco en Gran Canaria para ir haciendo pruebas porque también tenemos que ir puliendo algunas cosas que quedan pendientes. Pero a partir de ahí ojalá que podamos escalar a nivel provincial y a nivel de toda Canarias”
La experiencia en la cadena de filiales de la UD Las Palmas
Déniz conoce de primera mano la dificultad de encontrar rivales: “Fui entrenador de la cadena de la UD Las Palmas y por el nivel de los chicos las ligas se nos quedaban flojas y teníamos que buscar partidos amistosos casi semanalmente” explica el entrenador, que asegura que “era bastante complicado estar organizando esos partidos amistosos semanalmente. Te pasabas muchísimo tiempo organizando todo eso”.
Además, detrás de la idea de lanzar esta aplicación también está la convicción de que, para mejorar la competitividad del fútbol canario, lo primordial es jugar partidos: “Jugamos solo un día a la semana y los chicos necesitan jugar mucho más al fútbol, jugar partidos, para potenciar mucho más el talento” sostiene Déniz.
“Yo creo que los entrenamientos se quedan cortos. A jugar se aprende jugando y esta aplicación viene a facilitar esa tarea y que los chicos puedan jugar mucho más, que al final es lo que interesa. Entrenamos más que jugamos y yo creo que debería ser al revés” afirma con rotundidad Héctor Déniz.