El central con una dilatada carrera a sus espaldas llega para reforzar la zaga del club chicharrero.
El CD Tenerife ha oficializado este sábado el fichaje de Álvaro González Soberón (8/1/1990; Potes, Cantabria), que firma como blanquiazul por dos temporadas. El experimentado defensa central, con una destacada trayectoria en el fútbol nacional e internacional, llega al equipo blanquiazul para aportar jerarquía y contundencia a la parcela defensiva.
El currículo de Álvaro González habla por sí solo. Sin ir más lejos, en la Primera División española, el nuevo zaguero tinerfeñista suma nada más y nada menos que 233 partidos (21 en la Copa SM el Rey), repartidos entre el Real Racing Club de Santander (coincidió con Álvaro Cervera), Real Zaragoza, RCD Espanyol (capitán) y Villarreal CF.
En España, donde hizo un total de seis tantos, también compitió, en sus comienzos, en la por entonces conocida como Segunda División B (ahora Primera RFEF), con el primer filial de la escuadra cántabra (23 compromisos y tres más de Copa Federación), e igualmente conoció lo que es jugar en Segunda División (actual LALIGA HYPERMOTION), en el curso futbolístico 13/14 (hasta 39 encuentros).
Fue en las filas del combinado maño con quien alcanzó la condición de internacional en la categoría sub 21, proclamándose campeón de Europa (2013). Siempre con una elevada cuota de participación en todos los clubes en los que ha militado, su amplia experiencia le ha llevado a competir en los tres torneos de clubes más importantes de Europa. Así, en las filas del Submarino Amarillo sumó hasta 17 encuentros en la Europa League.
Pero ahí no paró su bagaje; ni mucho menos. Ahora nos referimos a las tres campañas en las que militó en el histórico Olympique de Marsella (llegando a ser capitán), con quien además de competir en 58 encuentros -y dos goles- en la máxima categoría del balompié francés (Ligue 1), también disputó hasta media docena de compromisos de la UEFA Champions League (20/21), a lo que hay que sumar una comparecencia más en la Conference League (21/22) y otra en la Trophée des Champions (Supercopa de Francia).
La exitosa etapa en el fútbol galo dio paso a una nueva experiencia, en la que Álvaro González compartió vestuario nada más y nada menos que con Cristiano Ronaldo. De esta manera, Álvaro González se llevó toda su experiencia y jerarquía al centro de la zaga del Al-Nassr FC, con quien en la Saudi Pro League completó 22 encuentros (tres más en la King’s Cup) y firmó una diana.
Ahí no paró su estadía en Arabía Saudí, ya que decidió sumarse al ambicioso proyecto del Al-Qadsiah FC en la Saudi First Division League (19 partidos de Liga, siendo también capitán, y uno más de la King’s Cup), con el que conquistó el ascenso de categoría.
Después de esta feliz estadía, la experiencia lejos de nuestras fronteras ni mucho menos tocó a su fin. Un nuevo reto le esperaba, en este caso en las filas del Johor Darul Ta’zim FC (Malasia), al que sumó en los primeros días de febrero de 2025. Con dicho club disputó cuatro compromisos oficiales en la AFC Champions League Elite y materializó dos nuevos goles.
La trayectoria de Álvaro González es tan amplia que ha podido compartir vestuario con una gran cantidad de jugadores talentosos a lo largo de su carrera. Entre otros, desde sus inicios, con Pedro Munitis (Real Racing Club); pasando luego a los Gabi Fernández (Real Zaragoza), Gerard Moreno (RCD Espanyol), Santi Cazorla (Villarreal CF), Dimitri Payet (Olympique de Marsella), Luiz Gustavo (Al-Nassr FC)… y llegando hasta el mismísimo Cristiano Ronaldo.