– La central maliense, con 14 partidos disputados, 1 gol y cerca de 600 minutos en Liga F, continuará en la plantilla blanquiazul hasta 2027.
Fatou Dembelé (Bamako, 30/11/2000) seguirá defendiendo los colores del primer equipo del CD Tenerife Femenino tras renovar su contrato hasta junio de 2027. La zaguera africana afrontará así su segundo curso en la isla, después de llegar en septiembre de 2024.
En su primer año con el equipo, la internacional con Mali disputó 15 encuentros ligueros como titular, cosechando un gol y una asistencia. Además, fue una de las jugadoras más destacadas en duelos aéreos y contundencia defensiva. Su potencia física y entrega constante la convirtieron en una opción de confianza para Eder Maestre, actuando también como lateral en determinados tramos de la temporada.

Con tan solo 24 años, Dembelé representa un perfil de jugadora joven, internacional y con gran proyección, que ha sabido adaptarse rápidamente al ritmo de la Liga F. Su renovación fortalece el plan estratégico del CD Tenerife Femenino, que sigue apostando por jugadoras de presente y futuro para consolidar un proyecto competitivo e ilusionante de cara a la 25/26.
Sergio Batista, presidente de la entidad tinerfeña, ha valorado de forma muy positiva la continuidad de Fatou, declarando que «Dembelé se adaptó muy bien al equipo desde su llegada y ofrece diferentes registros para nuestra zona defensiva. Es una jugadora joven, pero con experiencia internacional y, además, puede desenvolverse en distintas posiciones, lo que será de gran ayuda a lo largo de la temporada. Estamos muy felices con su renovación, tanto en lo deportivo como en lo personal ya que es una jugadora muy querida en el vestuario»
La futbolista africana, por su parte, ha expresado que «seguir vistiendo estos colores es una gran alegría. Estoy muy cómoda en la isla, el club sigue creciendo día a día, pero sigue siendo como una familia y formar parte de ella me hace muy feliz*. En referencia a lo que espera de cara a la campaña 25-26, Fatou ha añadido que «tenemos mucha ilusión por lo que viene, esta temporada, sin duda, será muy especial y nosotras queremos estar a la altura del reto que tenemos por delante».
