El canario que terminaba el contrato este verano ha llegado a un acuerdo de renovación por tres temporadas.
Se antojaba un verano importante para Santi Aldama y el canario ha cerrado su futuro bastante rápido. Tan solo unos minutos después de abrirse el mercado de la NBA se ha anunciado el acuerdo entre Memphis (equipo con el que ha jugado desde su llegada a la NBA en 2021) y Santi Aldama.
Su nuevo contrato le vincula por tres temporadas más en las que el canario cobrará 52,5 millones de dólares. Aldama, que era agente libre restringido (podía negociar, pero Grizzlies le retenía si igualaba la oferta) ha cerrado su futuro mucho antes de lo esperado.
El anuncio, avanzado por ESPN, ha sido ‘confirmado’ por el propio jugador. Habituales son sus interacciones en redes, y esta vez no ha dejado pasar la oportunidad. Ha escogido la famosa imagen de Piqué y Neymar y el ‘Se queda’ para de esta manera anunciar que seguirá en Memphis, al menos tres años más.
Santi Aldama ha mantenido una premisa clara cada vez que le han preguntado por su futuro «No me gusta estar de vacaciones en mayo. Quiero luchar por el anillo» repetía el canario.
Su vinculación con Memphis se conoció minutos después de anunciarse la renovación de Jaren Jackson Jr., dos veces All-Star y mejor jugador defensivo de la NBA en 2023. Por lo que se entiende que el proyecto de Memphis Grizzlies ha convencido al canario.
Ahora Santi Aldama ya se puede centrar al 100% en el Eurobasket que comenzará el próximo 27 de agosto. Con su futuro cerrado, el ala-pivot está llamado a ser el gran referente de una Selección Española que buscará repetir el éxito cosechado en 2022.