Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, empezó su intervención de la campaña de abonados dándole unas palabras de aliento a la familia de Zeben Ramos, jugador de Las Palmas C que está en estado critico tras ser atropellado.
Seremos más Unión es el lema de la nueva campaña de abonados de la entidad amarilla, reconociendo Ramírez que “están los de siempre, los que quieren estar al lado de la entidad. Por eso ese lema de más unión, más Unión Deportiva Las Palmas. Será una campaña que tendrá los mismos precios que cuando ascendimos a Primera División con la actualización del IPC.
Recordó que “cuando empiecen las obras del estadio se reubicarán algunos aficionado. Si alguien se abona en la grada Naciente le reubicaremos en otra grada”.
Desveló que 2750 taxis en la isla llevarán una pegatina con el escudo de la entidad con el lema de la campaña, por lo que agradeció a todas las cooperativas de taxistas de la isla de Gran Canaria el apoyo mostrado.
En lo deportivo recordó que los tres equipos que descendieron de Primera «no han logrado ascender, por lo que demuestra lo complicado que es poder ascender».
«Casi el 50% de la plantilla seguirá. Dinko seguirá y hay un portero fichado. Ahora empezaremos con el baile de fichajes. En Segunda División no se nos escapa nadie que queramos, en Primera sí. Necesitamos un central, un lateral izquierdo y un pivote. El equipo está y necesitamos tres o cinco jugadores que nos ayuden a mejorar la plantilla», dijo sobre los posible fichajes.
Del medio tinerfeño Alberto Moleiro desveló que «estamos negociando con dos equipos y estoy ultimando la venta más beneficiosa para el club».
«Hemos ascendido dos veces y seguro que lo haremos una tercera», aseguró.
Sobre el central majorero Aridane y el extremo tinerfeño Adan Arvelo explicó que «no existe interés por esos jugadores».
El día 9 de julio será presentado Luis García, que vendrá con un segundo entrenador y preparador físico, siendo el resto del cuerpo técnico de la entidad, que del día 14 al 24 se entrenará en Marbella, donde está previsto jugar cuatro partidos, desvelando que hay un amistoso previsto con el CD Tenerife «para intentar ayudarles con la taquilla con algún trofeo de algún patrocinador».
Comentó que «hay un buen jugador de Primera División que lo podríamos tener cedido, pero el míster prefiere jugársela con un jugador canterano».
Preguntado por Benito Ramírez manifestó que «acaba contrato y si el director deportivo llega a un acuerdo, regresará».
«Fichamos jugadores para el proyecto de Primera que este año en Segunda seguro que lo harán bien. Los que jugaron con nosotros en Primera nos van a valer para el proyecto en Segunda», sentenció.