Pedro se deja querer por el CD Tenerife: «Veremos qué pasa»

El campeón del mundo en 2010 es agente libre este verano y busca un nuevo reto en el que finalizar su carrera. Se ha dejado querer por el CD Tenerife en varias intervenciones en la isla en las últimas fechas.

Parece un sueño imposible para los tinerfeñistas ver a Pedro Rodríguez con la camiseta blanquiazul. Al menos defendiéndola como jugador del club, porque este fin de semana en un Foro Internacional del Deporte celebrado en La Laguna el ex jugador del FC Barcelona lució con orgullo los colores del equipo de su isla.

El jugador, hasta esta temporada en la Lazio, será agente libre este verano y valorará ofertas, a sus 39 años, para seguir jugando, al menos la próxima temporada. En declaraciones a TV Canaria y preguntado por un posible fichaje por el CD Tenerife, Pedro no cerró las puertas: «Es una idea que está en la mesa y veremos qué pasa» dejó en el aire.

También en el mencionado Foro Internacional del Deporte de La Laguna, el jugador aseguró que «sería bonito» terminar su carrera en España tras pasar buena etapa de su carrera deportiva fuera del país.

Un presupuesto ajustado

Lo cierto es que ese sueño de ver a Pedro como jugador del CD Tenerife se antoja complicado. El club tendrá uno de los márgenes salariales más bajos de la Segunda División tras el ascenso, y parece muy difícil poder encajar el suelo de Pedro dentro del ajustado presupuesto.

Aún así, hay ejemplos no muy lejanos, como el de Santi Cazorla en Oviedo que abren la puerta a la esperanza. Pedro Rodríguez, desde luego, no cierra nada y queda un mercado por delante muy intenso para que el jugador decida su siguiente paso.