El equipo blanquiazul perdió ante el Real Madrid en un encuentro en el que estuvieron lastradas por la tempranera expulsión de Yerliane Moreno. Dos goles blancos en un mal inicio de segunda parte por parte de las de Yerai Martín decantaron el marcador.
El Costa Adeje Tenerife afrontaba este domingo un reto más que difícil; visitar la casa de las segundas clasificadas en liga. Cierto es que el equipo blanquiazul se ha hecho fuerte esta temporada lejos del Heliodoro y eso quizás le daba más esperanzas al equipo de Yerai Martín.
Sin embargo, cuando el partido apenas despertaba, un pisotón de Yerlai Moreno que la árbitra no vio en primera instancia pero que fue revisado -a petición del Real Madrid- en el FVS se convirtió en una clarísima tarjeta roja para la jugadora blanquiazul. Por delante quedaban 85 minutos de resistencia.
Y el Tenerife, que había salido con hasta 4 centrales en la alineación, se puso el mono de trabajo y comenzó a duplicarse en el Alfredo Di Estéfano. Al partido le costó romper en ritmo. Primero fue la expulsión, luego la posterior lesión de Linda Caicedo y más tarde una atención a la portera Nay Cáceres. Habían pasado 20 minutos y casi no se había jugado. Buena noticia para el equipo visitante.
Poco a poco el encuentro fue tornando hacia un monólogo del Real Madrid, aunque sin que fuera un asedio constante por parte del equipo que jugaba en superioridad. Nay Cáceres salvó un gol con una buena parada a Feller en el minuto 30 y Alba Redondo en el 39 estrelló en el palo un balón que también había conseguido rozar la portera del Tenerife.
Entre media, el Tenerife avisó con una contra que comandó Natalia Ramos. La centrocampista puso a correr a Violeta Quiles por banda. La lateral se metió en el área y aunque tenía un pase al punto de penalti para Iratxe, decidió mandar un balón al segundo palo donde aparecía Aleksandra. Cortó en ultima instancia la defensa blanca, pero el Tenerife ponía en aviso al Real Madrid.
El Tenerife había completado un excelente ejercicio de resistencia en la primera parte, con el sufrimiento esperado cuando te enfrentas a uno de los equipos más potentes no solo de Liga F, sino de toda Europa. En la segunda parte salían con la misma idea las tinerfeñas, pero antes del primer minuto de juego Alba Redondo encontró un balón dentro del área, hizo un excelente control y acribilló a la portera para poner el 1-0.
Salió con una intención totalmente distinta el Real Madrid, y al Tenerife le costó adquirir el empaque con el que había jugado toda la primera mitad. Alba Redondo tuvo la ocasión de ampliar la ventaja en el 52 tras mandar fuera un disparo cuando se quedó totalmente sola delante de la portería.
Avisó el Madrid, y en el 58 llegó la sentencia tras un disparo de Eva Navarro desde la frontal, el rechace de Nay Cáceres lo aprovechó Angeldahl para hacer su primer gol en Liga F y darle la tranquilidad a las blancas.
El Madrid encontró un mayor ritmo en las combinaciones y eso desarboló la defensa del Tenerife. Ee ahí llegaron muchas más oportunidades para rematar y crear un volumen de peligro mayor que en la primera parte. Yerai Martín contestó al 2-0 con varios cambios que ajustaron mejor al equipo blanquiazul.
Ese tramos de arreón del Real Madrid desde el 45 al 60 fue suficiente para labrar una diferencia cómoda en el marcador. El Costa Adeje tras los dos mazazos volvió a ajustarse mejor y plantó de nuevo una telaraña defensiva como en la primera parte, pero sin capacidad para amenazar a la contra.
La fatiga fue haciéndose dueña del equipo blanquiazul, mientras el Madrid controlaba el esférico aunque sin encontrar muchas fisuras en la defensa tinerfeña. El ritmo del partido decayó poco a poco y ambas escuadras parecieron firmar el alto al fuego.
Segunda derrota fuera de casa de la temporada para el Costa Adeje Tenerife en un partido condicionado por la temprana expulsión de Moreno. Aún así el equipo de Yerai Martín vendió cara su piel y pagó caro un inicio de segunda parte donde no tuvieron la tensión del resto del partido.
Ficha Técnica:
Real Madrid: Misa; Eva Navarro, María Méndez, Maelle Lakrar, Sara Holmgaard; Sandie Toletti, Filippa Angeldahl (Irune, min 63), Sara Dabritz; Athenea del Castillo (Sheila García, min 77), Naomie Feller (Weir, min 46), Linda Caicedo (Alba Redondo, min 12).
Costa Adeje Tenerife: Nay Cáceres; Aleksandra Zararemba (Sandra Castelló, min 66), Elba Vergés, Fatou Dembele, Patri Gavira, Violeta Quiles (Koko, min 66); Natalia Ramos (Bicho, min 76), Cinta Rodríguez, Yerliane Moreno, Paola Hernández (Gramaglia, min 66); Iratxe Pérez (Clau Blanco, min 56).
