El CD Tenerife, de penalti, rescata la victoria en el último minuto (0-1)

El conjunto blanquiazul, que disputó un serio encuentro en el Estadio Municipal O Espiñedo, se reencuentra con el triunfo en la competición liguera, gracias a un tanto de Gastón Valles en el tramo final (0-1), para mantener su sólida renta como líder del Grupo 1 del campeonato.

El CD Tenerife se reecontró este sábado, día 21 de febrero, con el triunfo en Primera Federación tras bregar hasta el final en el Estadio Municipal O Espiñedo ante el CD Arenteiro (0-1). Los de Álvaro Cervera, que vieron recompensado su esfuerzo en el descuento de la segunda mitad, gracias a un postrero tanto de Gastón Valles desde el punto de penalti; logran la victoria para mantener su sólida gran renta al frente del Grupo 1 de la competición liguera.

El partido comenzó con varios acercamientos blanquiazules. El primero de ellos tuvo lugar en el 5′, cuando José León disparo a la media vuelta, encontrándose con los guantes del guardameta local. Poco después, en el 8′, sería otro integrante de la zaga, David Rodríguez, quien probaría fortuna, con un disparo desde fuera del área que obligó a intervenir a Alvin, que envió el balón a saque de esquina.

PUBLICIDAD

Tras estas dos claras ocasiones blanquiazules, el CD Arenteiro se activó en ataque, obligando a Dani Martín, en dos acciones casi consecutivas (11′ y 12′ de juego); a intervenir para evitar la ventaja local. Ya más tarde, en el 35′, de nuevo los locales pondrían a prueba al guardameta tinerfeñista, que no obstante se mantuvo serio durante toda la cita. Tras estas acciones, el partido no tuvo momento reseñables hasta su descanso, al que se llegó con la igualdad inicial (0-0).

Ya en la segunda parte, de nuevo los blanquiazules saldrían más activos en ataque, logrando incluso un tanto de Enric Gallego, que no obstante sería anulado, a pesar de la revisión en el Football Video Support; por fuera de juego (51′). Tras este aviso, el peligro en las áreas no volvería a aparecer hasta el 78′, cuando el CD Tenerife solicitó una nueva revisión de video para reclamar un penalti, que finalmente el colegiado de la cita no otorgó.

Con el paso de los minutos, el encuentro parecía destinado a mantenerse con el resultado inicial. No obstante, ya en el tiempo añadido, un claro agarrón sobre Landazuri en el área rival sería indicado como penalti. Tras dos revisiones insatisfactorias, ambas solicitadas por el conjunto local, Gastón Valles anotó la pena máxima para devolver al CD Tenerife al camino del triunfo en Primera Federación (0-1).

La victoria de los blanquiazules en O Espiñedo permite que los de Álvaro Cervera alcancen los 57 puntos en la tabla clasificatoria, manteniendo su ventaja de nueve puntos como líder del Grupo 1 de la competición, antes de ingresar en la recta final del campeonato. Asimismo, el CD Tenerife afronta ahora dos semanas consecutivas con compromiso liguero en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. En el primero de ellos, los blanquiazules recibirán el próximo viernes, día 27 de febrero, al Real Avilés Industrial (20:15 horas).

CD Arenterio 0-1 CD Tenerife

CD Arenteiro
Alvin; Luca, Eliseo T. J., Ferreiro, Nacho R. (El Kandoussi, 51′); Cuéllar (Mingo, 46′), Diego M. (José Antonio Molina, 75′), Lasure; Álex López (Daniel González, 75′), Jordan S.V. y Bastida.

CD Tenerife
Dani; David Rguez., León, Landazuri, César; Fabricio, Aitor Sanz, Juanjo S., Noel López (Alassan, 57′); Enric Gallego (Fran Sabina, 69′) y Gastón (Yaakobishvili, 90+11′).

Árbitro
Federico Saiz, asistido en bandas por Vícot Manuel Morey y Sergio Doval. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jordan S.V. y Luca; y al visitante José León. Expulsó a un miembro del banquillo del CD Arenteiro.

Gol
0-1 (90+7′): Gastón, de penalti.

Incidencias
Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Grupo 1 de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal O Espiñedo, Carballiño (Ourense), con una importante representación de la afición blanquiazul.