Las de Santi Guerra perdieron por 3 a 1 con parciales de 22-25, 26-24, 25-18 y 34-32. El próximo domingo, 15 de febrero, a las 18:00 h., las grancanarias reciben al Fundación Cajasol Andalucía.
Partidazo digno de los dos primeros clasificados de la Liga Iberdrola que terminó cayendo del lado del Avarca Menorca, que se impuso al Heidelberg Volkswagen por 3 a 1, con parciales de 22-25, 26-24, 25-18 y 34-32.
El encuentro comenzó con muchísima igualdad y ninguno de los equipos conseguía sacar ventajas en el marcador, tal era el equilibrio que no fue hasta el 13 a 15 que Josep Llorens paró el partido, teniendo que pedir su segundo tiempo muerto con el 16 a 19 a favor de las colegiales. Reaccionaban las locales y empataban el partido, pero el mejor juego de las grancanarias en el final de set les permitía poner el 0 a 1 tras imponerse 22 a 25.
Como ocurriera en el partido del pasado fin de semana las de Santi Guerra salían algo relajadas al segundo set, teniendo que parar el partido el técnico grancanario con el 10 a 6 en contra. Gran reacción de las visitantes que, tras el doble cambio con la presencia de Mireia Guilabert y Anlène Van der Meer, lograban empatar el encuentro y llegar a un final de set muy apretado. Al final fueran las baleares las que se imponían y gracias al 26 a 24 final lograban empatar el choque.
La tercera manga fue la peor de las chicas del Heidelberg Volkswagen que, tras un comienzo de set en el que cometieron muchos errores veían como la ventaja de las locales nunca bajaba de los 4 puntos, con el 15 a 11, terminando por perder este tercer set por 25-18.
El comienzo del cuarto set se parecía mucho al tercero, con un Heidelberg tocado y sin capacidad de reacción, a pesar de una gran Anlène Van der Meer que tras salir desde el banquillo en el segundo set se convertía en la máxima anotadora de su equipo al final del encuentro.
Con el 20 a 14 en contra parecía que las de Santi Guerra tenían el encuentro perdido, sin embargo, poco a poco las canarias fueron reduciendo la desventaja hasta conseguir empatar el partido a 24. A partir de ahí cualquiera de los dos equipos podía ganar y así fue. Tras varias bolas de partido para ambos equipos no fue hasta el 34 a 32 donde las locales lograban llevarse el set y cerrar un partido que las grancanarias lucharon hasta el final.
Tras este resultado el Heidelberg Volkswagen, después de dos derrotas consecutivas, pierde el liderato de la Liga Iberdrola en favor del Avarca Menorca. Las grancanarias tendrán la posibilidad de volver al camino de las victorias el próximo domingo, a partir de las 18:00 h., recibiendo en el Miguel Solaesa al Fundación Cajasol Andalucía, conjunto con el que se vio recientemente las caras en la final de la Copa de la Reina
Heidelberg Volkswagen
Mireia Guilabert (-), Martina Bednarek (6), Anlène Van der Meer (15), Lola Hernández (9), Sofía Tummino (-), Patricia Aranda (3), Blanca Martínez (2), Claudia Hernández (L), Sulian Matienzo (14), Cara McKenzie (7) y Beatriz Novoa (12).
Avarca Menorca
I. Martínez (2), M.Saucedo, P. Rodríguez (L), M. Amaral (10), S. Sulser (14), A. Koehler, C. Echávarri, S. Neves, C. Jiménez (16), C. Hiruela (20), A. Ortiz, L. Pascua (15).
Árbitros: Albert Elvira y David Fernández