El conjunto grancanario visita este miércoles, a las 19:00 hora canaria, al Avarca de Menorca en una disputa por el liderato. Primer compromiso de una semana de doble jornada que concluirá con la exigente visita al Miguel Solaesa de Fundación Cajasol Andalucía.
Duelo en la cima de la Liga Iberdrola. El Heidelberg Volkswagen visita este miércoles, a las 19:00 hora canaria, el Pabellón Municipal de Ciutadella para enfrentarse al Avarca de Menorca, segundo clasificado de la Liga Iberdrola, en un duelo que pondrá en juego el primer puesto de la competición. Tan solo un punto separa a canarias y baleares.
El conjunto grancanario llega al partido ante Menorca tras romper su racha de ocho victorias consecutivas en Liga Iberdrola tras ceder ante un gran Emalsa Gran Canaria (2-3) en el Pabellón Miguel Solaesa, aunque precisamente ese punto sumado le permitió mantener la cima de la Liga Iberdrola.
El cuadro de Bep Llorens ha vuelto a recuperar la senda del triunfo y sumó los tres puntos ante OCISA Haro Rioja Vóley y Arenal Emevé para recuperar terreno al Heidelberg Volkswagen y arribar al encuentro nuevamente en plena forma. Muchos alicientes para uno de los clásicos del voleibol femeino nacional de los últimos años.
Un duelo que alcanza el doble de importancia en una semana de tres partidos de altísimo nivel tras la visita del Emalsa Gran Canaria y con la llegada, en el horizonte, del Fundación Cajasol Andalucía, vigente campeón de la Copa de la Reina, al Pabellón Miguel Solaesa.
El entrenador del Heidelberg Volkswagen, Santi Guerra, aseguró que el equipo «se ha repuesto bien» para encarar «dos encuentros muy difíciles en cuatro días», empezando con un viaje a Menorca del que esperan volver con la victoria bajo el brazo.
Guerra restó relevancia al duelo por el liderato, ya que «no será definitivo» en la jornada 17, sino que se afianzará «mucho más adelante» en las seis citas ligueras restantes. «Tenemos muchas ganas, Menorca también las tiene. Esperemos que se vea un buen partido y de lo que se hable sea del voleibol de dentro de la pista. Será un partido digno de la posición que se está jugando», reflexionó.
La opuesta argentina Martina Bednarek admitió que jugar contra Avarca de Menorca es un partido «muy bonito de ver» que además llega en la semana de «los tres duelos más complicados» de la temporada. «Somos dos equipos candidatos y habrá unas vibras de gran voleibol en una pista en la que su afición aprieta mucho», zanjó la joven jugadora del Heidelberg Volkswagen.