El profesional onubense se compromete hasta 2027 -una temporada más- como entrenador jefe de las amarillas
El CV JAV Olímpico y Juan Diego García han llegado a un acuerdo para que el entrenador jefe de la primera plantilla -CV Emalsa Gran Canaria- amplíe su contrato una temporada más, hasta 2027.
Juan Diego García Díaz (Puebla de Guzmán, Huelva, 1979) no necesita presentación dentro del voleibol nacional. El técnico onubense atesora un palmarés al alcance de pocos, donde entre otros logros ya presume de tres Ligas Iberdrola, cuatro Ligas de Perú, cuatro Copas de SM La Reina y dos Supercopas de España.
En su experiencia internacional también es reseñable su trayectoria como segundo de a bordo de Pascual Saurín en la selección española femenina absoluta, además de su compromiso con la selección sub 21 femenina.
El profesional onubense llegó a la isla el pasado verano para ponerse al frente de un Olímpico muy renovado con respecto al curso pasado, donde ha ido poco a poco amoldándolo a su estilo de juego.
Semifinalista de la Copa de SM La Reina hace solo unos días en Tenerife, donde estuvo a un solo set de alcanzar la final, su Emalsa ha logrado además dar un pasito más en Europa alcanzando, por primera vez en su historia, los cuartos de final de la Challenge Cup. Y, en la que está siendo la Liga Iberdrola más igualada de los últimos años, el Olímpico, con un partido menos -el aplazado este pasado fin de semana ante el Emevé-, se codea en los puestos altos con sus 24 puntos ( ocho victorias y seis derrotas).
Danny López: “Estamos muy contentos con su trabajo”
El director técnico del CV Emalsa Gran Canaria, Danny López, analiza sobre la renovación de Juan Diego que “era un punto estratégico en la planificación deportiva del club, ya que estamos muy contentos con su trabajo. Es una renovación que ya teníamos clara hace y cerrada hace varias semanas”.
“Ya desde hace algún tiempo trabajamos en conjunto desde la dirección técnica y el propio Juan Diego en la planificación de la temporada que viene, tanto en fichajes como en todos los temas de organización”, añade un López que reafirma su felicidad: “Estamos muy contentos, la verdad es que su trabajo es excelente. El reto de este año era mayúsculo tanto para él como para el club, y esto es un poco lo que desde la dirección técnica queríamos, una continuidad en el trabajo. Y en ese sentido hemos conseguido la renovación. Le deseamos mucha suerte en todo su trabajo, porque será la del club también”.