Este sábado, a las 18.30 horas, el CV Guaguas recibe al CV Melilla en el Arena con la intención de sacar renta con sus perseguidores inmediatos
El CV Guaguas, líder de la Superliga Masculina con 39 puntos, recibe este sábado a las 18.30 horas al tercer clasificado CV Melilla (31 puntos) en el Gran Canaria Arena, en el duelo correspondiente a la jornada 15. Un partido que puede marcar el devenir de la zona alta de la tabla. Frente a frente, dos de los equipos más sólidos del campeonato en un choque de máxima exigencia.
El conjunto grancanario llega a la cita pleno de moral tras su notable actuación en la CEV Champions League, donde volvió a competir al más alto nivel frente al campeón europeo Perugia. Los amarillos quieren trasladar esas buenas sensaciones al campeonato doméstico y ampliar su renta con sus perseguidores inmediatos de la clasificación.
Enfrente estará un CV Melilla ambicioso, tercero en la tabla, que aterriza en Gran Canaria con el propósito de asaltar el feudo del líder y dar un paso de gigante en su objetivo de alcanzar la segunda plaza. El conjunto melillense, que llega en su mejor momento de la temporada, ha demostrado ser un rival incómodo, con argumentos suficientes para discutir el dominio de cualquier pista.
Con los números sobre la mesa, el Guaguas llega como el equipo más fiable con 13 victorias en 14 jornadas, el mejor coeficiente de sets y uno de los mejores registros al saque y al bloqueo. En casa, los amarillos se mantienen invictos. El CV Melilla, por su parte, suma 10 triunfos y es uno de los conjuntos más regulares a domicilio. El conjunto de Salim Abdelkader destaca por su eficacia ofensiva.