El técnico del CV Guaguas confía en la conjura del equipo, a pesar de la derrota en Italia, para seguir adelante en la CEV Champions League.
Sergio Miguel Camarero, entrenador del Club Voleibol Guaguas, destacó tras el encuentro ante el Perugia que el partido volvió a repetir el mismo patrón vivido en el Gran Canaria Arena: “Fue prácticamente el mismo resumen, con la misma dinámica de juego y unos porcentajes muy parejos en bloqueo, ataque y defensa”, señaló, subrayando la igualdad mostrada por su equipo ante el campeón europeo.
El técnico amarillo puso en valor el nivel competitivo de sus jugadores frente a uno de los grandes del continente. “El nivel que hay en Europa es muy alto y aun así supimos jugarles de tú a tú al campeón”, afirmó, reconociendo que el primer set pudo marcar un rumbo diferente en el partido tras el 26-24 final.
A pesar del resultado, Sergio Miguel Camarero y los suyos se mostraron satisfechos con el rendimiento colectivo del equipo. “Estamos muy contentos con los jugadores y con el trabajo de todo el bloque”, explicó, resaltando la solidez y la actitud mostrada por el Guaguas en un escenario de máxima exigencia.
De cara a lo que viene, el entrenador fue claro y directo: “Ahora tenemos dos finales, la primera en Las Palmas contra el Berlin Recycling Volleys (12 de febrero) y otra a domicilio frente al VK Lvi Praha (18 de febrero)”. Camarero no escondió la ambición del equipo: “Hay que ir a muerte a los dos partidos y ganarlos, porque si somos capaces de sacar adelante ambos encuentros estaremos casi seguros en la siguiente fase”.