El árbitro no dejaba a los blanquiazules jugar con su equipación habitual por la coincidencia de colores con el Zamora CF.
El partido entre el Zamora CF y el CD Tenerife de este sábado sufrió media hora de retraso. El partido que debía empezar a las 17:30 horas (en Canarias) terminó comenzando a las 18:00 horas.
Todo, por un árbitro que, tras el calentamiento de las dos plantillas y cuando ambos equipos iban a saltar al terreno de juego, impedía jugar al CD Tenerife con su equipación habitual. El motivo: que se confundía la parte trasera de la camiseta con la del Zamora.
El CD Tenerife iba a jugar el partido con su habitual vestimenta blanquiazul con pantalón azul. Por su parte, el Zamora iba a vestir su camiseta rojiblanca con pantalón negro. A priori, nada impedía esta combinación.
Sin embargo, según contaban los compañeros de Todo Goles Radio, cuando el árbitro y los asistentes revisaban las equipaciones -algo rutinario antes de los partidos- se dieron cuenta que la parte trasera de la camiseta, blanca por completo en las dos equipaciones, podía llevar a confusión.
El CD Tenerife solo viajó con su primera equipación hasta Zamora, y el club local, en un primer momento, se negaba a cambiarse de equipación. Según contaban en la retransmisión radiofónica, la Federación llegó a amenazar con suspender el partido y fue ahí cuando el Zamora accedió a jugar con su segunda equipación.
Comunicado del Zamora CF
Tras el encuentro el Zamora ha compartido un comunicado explicando lo sucedido en la previa del partido. El club local habla de que:»con el objetivo prioritario de evitar la suspensión del encuentro y no perjudicar a nuestra afición, el Zamora CF, actuando con responsabilidad y espíritu de colaboración, decidió disputar el partido con su segunda equipación, pese a ejercer como equipo local».
Comunicado completo
El Zamora CF desea informar a sus socios y aficionados de una incidencia producida antes del inicio del partido disputado hoy a las 18:30 horas frente al CD Tenerife.
En los minutos previos al comienzo del encuentro, el equipo arbitral comunicó que el CD Tenerife no podía disputar el partido con su primera equipación, al no cumplir con los criterios reglamentarios de contraste. El club visitante trasladó en ese momento que no había desplazado una segunda equipación, lo que impedía solventar la situación conforme a lo habitual.
Ante este escenario y con el objetivo prioritario de evitar la suspensión del encuentro y no perjudicar a nuestra afición, el Zamora CF, actuando con responsabilidad y espíritu de colaboración, decidió disputar el partido con su segunda equipación, pese a ejercer como equipo local.
Esta decisión fue adoptada exclusivamente en beneficio de los aficionados presentes en el estadio y del correcto desarrollo de la competición, y en ningún caso responde a una renuncia voluntaria a vestir la primera equipación en un partido como local.
El Zamora CF lamenta las molestias que esta circunstancia ajena a su voluntad haya podido generar y agradece la comprensión de socios y aficionados, reiterando su compromiso de actuar siempre en defensa de sus intereses y del respeto a la competición.
Finalmente el CD Tenerife se llevó una victoria por 0-1 con un gol en la primera parte de Aitor Sanz y cortan así una racha increíble de un Zamora que llevaba siete encuentros consecutivos sin caer derrotados.
