Rafael Lesmes y Tabatha Romon suben otra posición, a pesar de quedarse sin interfonos

Los competidores de Dakar por la Vida figuran ya en 11º lugar, aún con todos los problemas de comunicación que han enfrentado hoy.

El Dakar Classic enfila ya la última terna del recorrido confeccionado para esta edición, y el equipo Dakar por la Vida continúa con paso firme, avanzando terreno cada día en la clasificación.

Rafael Lesmes y Tabatha Romon han escalado hoy otra posición, instalándose ya en 11º lugar de la categoría H2, a pesar de haber tenido que disputar casi toda la 10ª etapa sin poder escucharse el uno al otro dentro del habitáculo.

PUBLICIDAD

El rutómetro del día, trazado en forma de bucle con salida y llegada en Bisha, ha constado de cuatro sectores de regularidad; y antes de finalizar el primero de ellos por la mañana, los interfonos ya han comenzado a fallar.

Rafael Lesmes y Tabatha Romon han revisado y limpiado las conexiones a toda prisa en el siguiente enlace, tratando de resolver la situación; pero, aún así, el problema no ha remitido, por lo que la copiloto madrileña ha tenido que transmitir sus indicaciones al piloto canario a base de mímica y de forzar mucho la voz.

Con todo, el Zorro Rosa ha llegado a meta rozando su mejor resultado parcial como debutante en el Dakar Classic, ocupando una destacada sexta posición de la categoría H2.

TH-Trucks, el preparador del Toyota HDJ 80 con los colores de Dakar por la Vida, se encuentra ya reparando el sistema de transmisión de los interfonos para que Rafael Lesmes y Tabatha Romon puedan afrontar con las máximas garantías la extenuante etapa prevista para mañana, el último gran desafío del Dakar Classic 2026.

Rafael Lesmes (Piloto Dakar por la Vida):«Parece que la suerte no nos está acompañando demasiado en este Dakar. Pero bueno, de una u otra manera, hemos sacado el día adelante. No ha sido una tragedia, aunque ha costado tener que pilotar sin poder recibir toda la información. Tabatha ha vuelto a hacer una gran labor. Un día más, un día menos. Mañana, nos espera una etapa larga, de unos 1.000 kilómetros. Va a ser quizás la última gran paliza de este Dakar».