Rafael Lesmes y Tabatha Romon cuajan otra etapa muy provechosa de cara a la última semana del Dakar Classic.
Dakar por la Vida ha concluido el penúltimo fin de semana del Dakar Classic con un balance más que satisfactorio. Después de la jornada de descanso (muy bien aprovechada por el equipo para recomponerse técnica y físicamente), Rafael Lesmes y Tabatha Romon han retomado la inercia tan positiva que se han ido forjando estos últimos días; y han vuelto a ganar terreno de forma significativa, alzándose ya a estas alturas del rally a la 13ª posición de su categoría.
Un resultado provisional que refuerza de nuevo la moral del equipo canario, antes de adentrarse ya en la semana decisiva del Dakar Classic: seis etapas consecutivas hasta el próximo sábado, que marcarán definitivamente el devenir del Zorro Rosa en su primera incursión en el raid más duro del mundo.
Las imponentes dunas que han despuntado durante la parte final de la etapa han sido hoy el principal polo de atención, y una prueba de fuego para la mayoría de participantes del Dakar Classic, por el grado de complejidad que han entrañado.
A pesar de su escasa experiencia en un terreno así con su nuevo Toyota HDJ 80, Rafael Lesmes y Tabatha Romon han sabido franquear hábilmente las crestas de arena que les han salido al paso, retomando a continuación el sector selectivo sin grandes dificultades.
Gracias a la habilidad que han demostrado en la zona más crítica del recorrido, y a la consistencia con la que han gestionado el global de una jornada tan intensiva como la de hoy (iniciada antes del amanecer), los competidores de Dakar por la Vida se han labrado de nuevo una provechosa undécima plaza en la categoría H2.
Rafael Lesmes (Piloto Dakar por la Vida):«Ha sido un día largo, hemos hecho 900 kilómetros con un paso de dunas complicado, donde nos hemos encontrado muchísimos coches enganchados. Nosotros también nos hemos visto un poco apurados, pero hemos conseguido salir airosos. La etapa ha ido bastante bien, estamos muy contentos. Ya llevamos dos días con incidencias casi nulas, y eso es muy positivo».