Rafael Lemes y Tabatha Romon han tenido que ingeniárselas para completar sin apenas carga eléctrica la etapa maratón.
El coraje y la resiliencia con los que están compitiendo Rafael Lesmes y Tabatha Romon como debutantes en la categoría de coches, han sido las señas de identidad del equipo Dakar por la Vida durante la segunda parte de la etapa maratón. Y es que, después de dos jornadas alentadoras, con resultados parciales muy satisfactorios, el conjunto canario ha tenido que poner todo de su parte para poder conducir al Zorro Rosa hasta el bivouac de Hail.
La rotura de las clavijas que sostienen el capó delantero de su nueva montura dificultaron ayer la andadura del Toyota HDJ 80. Rafael Lesmes y Tabatha Romon consiguieron sujetarlo con unas bridas; y ya de noche, al no poder recibir asistencia, fueron auxiliados por el mecánico de su camión de apoyo, que colocó una cincha dentro del motor para amarrar la pieza.
Azarosamente, esta mañana, a consecuencia del traqueteo y las vibraciones que sufren los coches compitiendo por el desierto, el roce de la cincha ha acabado provocando la rotura del cable del alternador. Una fatalidad que ha puesto en apuros al Zorro Rosa, dejándolo sin apenas carga eléctrica durante varias fases de la jornada.
Rafael Lesmes y Tabatha Romon se han hecho cargo enseguida de la situación; después de haber sido remolcados por otro participante para volver a arrancar el motor, han sabido una vez más sobreponerse a las adversidades y completar la etapa en unas condiciones muy precarias –también para los instrumentos de navegación, que se alimentan igualmente de electricidad–.
Gracias a su capacidad de adaptación, y al tesón que llevan demostrando desde la primera etapa, los competidores del equipo Dakar por la Vida han llegado (hoy ya sí) a su asistencia en 25ª posición, aún con todos los avatares que han tenido que padecer.
Camino ya de la jornada de descanso del sábado, el Zorro Rosa continúa muy vivo en la clasificación general, metido de llenos en la pugna por seguir alzándose al Top 15 de la categoría H2.
Rafael Lesmes (Piloto Dakar por la Vida):«Nos ha costado mucho terminar la etapa de hoy, ha sido durísimo… Afortunadamente, lo hemos conseguido y aquí estamos. El coche está sufriendo, claro, porque el terreno no lo pone nada fácil, pero seguimos en carrera, a base de currárnoslo mucho y bien. Por suerte para mí, empiezo a encontrarme mejor. Estos últimos días han sido una tortura… Aún no estoy bien del todo, pero hoy ya no he sufrido tanto en carrera. La semana que viene espero estar ya al cien por cien y poder concentrarme solamente en conducir».