El Guaguas le saca un punto a los campeones del mundo en una gran batalla en el Arena (2-3)

Los de Sergio Camarero levantaron un 0-2 en contra y llevaron el encuentro hasta el Tie Break. Suman su primer punto en la fase regular de Champions League tras 2 horas y 35 minutos de batalla.

El Guaguas remó, levantó un 0-2 en contra y acabó cayendo en el Tie Break ante los campeones del mundo. Gran miércoles vivió el Gran Canaria Arena en la segunda jornada de la Champions League ante más de 2.000 espectadores que se dieron cita en el recinto de Siete Palmas para vivir la vuelta de la fase regular de la Champions a la isla.

No se dejó intimidar el Guaguas en el inicio de partido. Los locales llevaron la iniciativa en el marcador, y Martín Ramos con un gran bloqueo levantó por primera vez al Arena para poner el 4-2 en el marcador. Pero si hubo un gran protagonista en el primer periodo fue Rousseaux. Su poca participación desde las titularidades no le pesó y se creció en este gran escenario.

PUBLICIDAD

Llevó el Guaguas la ventaja en el marcador, estando siempre por delante hasta llegar a la máxima distancia (14-10) poco después de un tiempo muerto visitante. Parecía rodada la cosa y el set en el bolsillo con el 20-17 del gran protegonista Rousseaux, pero Perugia demostró porqué son los campeones del mundo y en el momento clave acertó en su juego para ponerse por delante (22-23) y llevarse el primer set por un ajustado 23-25.

El duro golpe del final del primer set se notó en el arranque del segundo periodo, al Guaguas le costó más el arranque y fue a remolque de un Perugia mucho mejor plantado en el Arena. Aún así, los campeones del mundo no se distanciaron en exceso en el marcador, e incluso los amarillos su pusieron en una mínima ventaja (7-8) tras sendos puntos de Spencer.

Puso a partir de entonces una marcha más la escuadra italiana consiguiendo la mayor distancia hasta el momento (12-17). Estaba más apagado el Guaguas que a pesar de ir consiguiendo puntos, iba notando cada vez más la diferencia de presupuesto y calidad entre ambos equipos. Aunque el Guaguas apretó y consiguió cerrar distancias -con un punto estratosférico que levantó al pabellón entero- Perugia se llevó el segundo set (20-25).

No perdió la cara al partido el equipo grancanario, y arrancó con un gran 4-1 el tercer set. Los italianos volvieron a encontrar el ritmo de puntos e igualaron el encuentro (7-7), pero los de Sergio Camarero -que vivía como siempre intensamente el partido desde la banda- consiguieron reponerse al intento de remontada y llevaron la ventaja hasta el 17-13.

Lejos de que los nervios jugaran la misma mala pasada que en el primer periodo, el Guaguas se mantuvo con la mente fría y consiguió mantener la ventaja a pesar de que los italianos apretaron y cerraron el marcador (21-20). Finalmente, el Guaguas, esta vez sí, apretó y acertó en el momento clave para llevarse el tercer parcial 25-22.

El subidón tras conseguir ganarle un set a los campeones del mundo se extendió para los amarillos al inicio del cuarto set, donde tras poner en el marcador un 7-4 de salida, el entrenador de los italianos se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar la inercia ganadora local.

Pero el Arena ya estaba en plena combustión y un enorme remate de Spencer para poner el 12-6 hizo que el técnico visitante volviera a parar la sangría de los suyos con el segundo tiempo muerto. El Guaguas estaba en trance y con un Walla en especial estado de gracia nada pudo parar a los amarillos que ampliaron el marcador hasta el 14-7.

Aparecieron también los puntos de Juantorena, Martín Ramos y el omnipresente Walla para seguir manteniendo la ventaja (17-10), y así fue el Guaguas, sobre ruedas y empujados por el aliento de su público para llevar el partido al tie break tras aplastar a los campeones del mundo por 25-16 en el cuarto periodo.

Con la amplia diferencia cosechada por lo locales en el cuarto set, Perugia optó por dar descanso a los titulares de cara al Tie Break, y se notó en el inicio del quinto periodo con el 2-4 de salida que marcaron los italianos. Sergio Camarero tuvo que pedir tiempo muerto para darle oxigeno a sus jugadores y frenar la dinámica de los italianos ¡Y vaya si lo consiguió!. El partido se fue 8-7 al cambio de canchas del Tie Break.

Era el momento clave, y los italianos demostraron su potencial. Varias acciones, revisadas por el VAR se decantaron a favor de los italianos por cuestión de milimetros. Los campeones del mundo demostraron el porqué de su condición, cosecharon buenos puntos al ataque y se terminaron llevando el Tie Break por 10-15.

Meritorio partido del Guaguas que llevó hasta la extenuación al mejor equipo del planeta y grandes candidatos a llevarse el torneo. Los de Camarero sumaron el primer punto en esta fase de regular de la Champions League en una batalla de dos horas y 35 minutos sobre el Gran Canaria Arena.

Marcador

CV Guaguas: 2 (23 – 20 – 25 – 25- 16 – 10)

Sir Sicoma Monini Perugia: 3 (25 – 25 – 22- 16 – 15)