Luis García: «Nos quedan seis meses para ser más equipo que nunca»

El entrenador de la UD Las Palmas solo piensa en el corto plazo y evita hablar de ascenso mientras espera que «que no haya ningún contratiempo que nos pueda desestabilizar» en forma de salidas inesperadas.

Año nuevo, pero Luis García no quiere hablar de nada más que no sea el siguiente partido. «El objetivo es mejorar cada día, y a partir de ahí vamos a ver a dónde nos lleva» contestó el entrenador ovetense cuando fue preguntado este viernes si el objetivo del año, tras los refuerzos en el mercado que se esperan, es ascender de categoría.

Y el siguiente partido de la Unión Deportiva será este domingo en Zaragoza: «Nos espera un rival difícil, que viene en crecimiento y ha mejorado a nivel de resultados, están muy unidos y enchufados» avisa Luis García. «Pero nosotros sabemos el camino que queremos recorrer. Tenemos que ir con nuestra idea, hacer nuestro fútbol y ser muy intensos en ataque y en defensa» explica el técnico.

PUBLICIDAD

«Nos ha venido muy bien el parón. Creo que teneos que darle mucho valor al descanso, recargar pilas, estar con las familias, por supuesto con trabajo individual. Y todos han llegado con ilusión y ganas de hacer un gran final de temporada» explicó Luis García.

Y de cara a esos últimos seis meses, ya hay dos nuevos nombres en la plantilla, Benedetti, y un Estanis Pedrola cuya cesión hasta final de temporada se hizo oficial también este viernes. «Lo he visto con mucha ilusión, muchas ganas. Es diferente a lo que tenemos, muy determinante en el 1 contra 1, con mucho talento, con capacidad de desborde y ser determinante. A eso le tenemos a añadir que defensivamente le vamos a exigir» resumió Luis García sobre la nueva incorporación.

Como suele ser habitual, el técnico de la UD evitó hablar de nombres propios cuando fue cuestionado por la posible titularidad de Jesé: «No lo sabemos, los planes de partido son muy importantes. Los jugadores entienden que nos quedan seis meses para ser más equipo que nunca, para estar unidos y para que aprovechen y aporten los minutos que tengan» aseguró García.

Cuestiona por más movimientos de mercado, en cuanto a las entradas (debe llegar un delantero) Luis García aseguró que hay varios nombres y que «La dirección deportiva siempre esta pendiente de mejorar el equipo con diferentes perfiles y el club va a decidir». Sobre las posibles salidas de Mika Mármol o algún otro jugador, el técnico solo espera «que no haya ningún contratiempo que nos pueda desestabilizar».

Si habló Luis García sobre posibles salidas de jugadores que están teniendo pocos minutos, en una pregunta que llevaba el nombre propio de Marc Cardona: «Ya veremos que pasa, esta claro que gente que juega o participa menos, estaría pendiente de un movimiento para poder participar más. Yo a todos los jugadores que estén aquí les voy a exigir al máximo hasta el último día, porque es la única manera de ayudarles».