El Estadio Gran Canaria acogerá la final de Copa de la Reina con aspiración de hacer récord de asistencia

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas asegura que «aunque no está confirmado, la cosa va muy muy bien».

Gran Canaria será la sede la final de la Copa de la Reina de fútbol en 2026. El recinto de siete palmas vivirá, el próximo 16 de mayo la final del torneo del K.O. del fútbol femenino española.

Esa es la intención que tiene la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas: «Es verdad que no está totalmente confirmado. Y las cosas van muy, muy bien» aseguró el presidente José Juan Arencibia en el acto de reconocimiento que hizo la Fundación de la Federación al futbolista Raúl Asencio.

PUBLICIDAD

La disputa de la final del torneo se enmarca dentro de las celebraciones del 100 aniversario de la Federación y como aseguró Arencibia, cuentan con el apoyo de todas las instituciones: «Tenemos un apoyo incondicional desde la institución del Cabildo, su consejero Aridany Romero y el presidente Antonio Morales».

Aspira a hacer récord de espectadores

El presidente se mostró confiado en conseguir traer por primera vez a Canarias esta final y ya se pone retos ambiciosos por delante: «Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, comprometernos, porque podremos batir el récord del Estadio Gran Canaria» explicaba el presidente.

Con el Costa Adeje Tenerife en cuartos de final de la competición y cumpliendo un año magnífico en cuanto a resultados, Arecibia aseguró que: «Si el CD Tenerife Femenino llega a la final, pondremos barcos. Si no, les pondremos guaguas a toda la gente que quiera venir. Iremos a buscarlo puerta a puerta».

«Creo que podemos lograr algo muy superior y más difícil a lo que fue hacerlo en el Metropolitano. Porque allí tienen 6 o 7 millones de personas (en Madrid) y Aquí tenemos 800.000 (en Gran Canaria)» explicaba el presidente.

«Sé que es complicado, que seguramente mis palabras las sacarán si no podemos cumplir. Pero yo soy un hombre de retos, un hombre que me gusta transmitir ilusión, transmitir positividad» finalizó el presidente de la Federación.

En las próximas semanas se podrá confirmar que Gran Canaria será la sede de la final de la Copa de la Reina 2026. Para saber si se cumplen las aspiraciones del Presidente habrá que esperar a ese 16 de mayo.