El club blanquiazul hizo oficial una salida que se venía rumoreando las últimas semanas.
Álvaro González ya no es jugador del CD Tenerife. El central que llegó este verano como una de las incorporaciones de más nombres del proyecto del CD Tenerife concluye su etapa en la isla tan solo cinco meses después.
El jugador se encuentra afectado por una lesión en el pubis desde hace varias semanas que le ha impedido ejercitarse y competir y el club ha decidido dejar de contar con sus servicios para la segunda parte de la temporada.
El jugador deja el conjunto tinerfeño tras disputar 10 encuentros y anotar un gol.
En el mensaje en redes sociales, el CD Tenerife anunciaba que el jugador había decidido concluir su etapa como jugador de fútbol profesional, algo que por el momento el jugador no ha confirmado a través de sus redes personales.
Comunicado del CD Tenerife:
Álvaro González Soberón (Potes, Cantabria; 8/1/1990) y el CD Tenerife han llegado a un acuerdo este lunes, día 22 de diciembre de 2025, para dar por finalizada la vinculación que unía a ambas partes. El jugador se encuentra afectado por una lesión en el pubis desde hace varias semanas que le ha impedido ejercitarse y competir.
El defensa blanquiazul hasta la fecha, jugó en Primera División española, 233 partidos en el Real Racing Club de Santander, Real Zaragoza, RCD Espanyol y Villarreal CF. Igualmente compitió con el conjunto maño en Segunda División (actual LALIGA HYPERMOTION), en el curso futbolístico 13/14.
Tres campañas perteneció al Olympique de Marsella (con media docena de compromisos de la UEFA Champions League (20/21). También militó en el Al-Nassr FC, y en el Al-Qadsiah FC en Arabia Saudí.
El futbolista cántabro se despide de la entidad blanquiazul después de disputar, en el transcurso de la presente temporada, una decena de encuentros oficiales (nueve en Primera Federación y una participación en la Copa SM el Rey), en los que anotó un gol.
El CD Tenerife agradece a Álvaro González su compromiso con la entidad y su profesionalidad; al tiempo que le desea toda clase de éxitos personales en el futuro donde continuará apoyando al CD Tenerife como un blanquiazul más.
