Avilés Industrial
0 1
Finalizado
CD Tenerife
Enric Gallego 18'

El Tenerife se pone el mono de trabajo para sacar la victoria en Avilés (0-1)

El equipo de Álvaro Cervera se impone gracias a un gol de Enric Gallego al Avilés en un partido con alternancias pero que mantuvo controlado el equipo blanquiazul

Se daban todos los condicionantes este sábado para encontrarse en el televisor un auténtico bocadillo de polvorones entre Avilés Industrial y CD Tenerife: un equipo del norte, estadio pequeño, césped en mal estado… pero lo cierto es que el partido discurrió con cierta -e insospechada- fluidez.

Comenzó el partido con el habitual tanteo. El CD Tenerife conseguía robar gracias a su presión alta mientras que los locales aguardaban a encontrar un contragolpe para crear peligro en área rival. Con Balde y sobre todo un muy activo Nacho Gil, los blanquiazules buscaban crear peligro por banda. Así llegó el primer aviso en el minuto 15 tras una buena internada de Balde. Y así también llegó el córner en el minuto 18 que desembocó en el gol de Enric Gallego, que remató en el primer palo un buen centro de Nacho Gil.

PUBLICIDAD

El Tenerife no terminaba de dominar, pero ya estaba por delante en el marcador. El Avilés por su parte, buscaba un ritmo lento de juego, buscando atraer a los de Cervera para intentar aprovechar los espacios a la espalda de la defensa. Aún así a los locales les costaba mucho sacar el balón jugando mientras que Nacho Gil por el bando tinerfeño era el que sí conseguía poner algo de cerebro en el último tercio de campo de ataque tinerfeño.

En el 38 llegó la más clara del Avilés con un disparo que se marchó al lateral de la red. Poco más trabajo tuvo Dani Martín en una primera mitad donde hubo alternancias y sobre todo dos equipos que defendieron en bloque conscientes de que su rival les podía hacer mucho daño en las transiciones.  

Comenzó mejor la segunda parte el Avilés. No era partido para combinar en exceso por culpa del estado del césped, pero a través de balones en largo, ganar segundas jugadas e internadas por ambas bandas, los locales fueron encerrando poco a poco al CD Tenerife en su área. Lo cierto es que en los primeros 15 minutos el Avilés no concretó con ningún disparo peligroso, pero la sensación de peligro era casi constante.

Despertó el Tenerife y a punto estuvo Enric Gallego en el 63 de aprovechar una buena contra dirigida por Nacho Gil en la primera vez que los blanquiazules pisaban área en la segunda parte. Se igualó el partido, el Tenerife se defendía bien, pero no conseguía jugar mucho tiempo en campo contrario.

En el 73 a punto estuvo de igualar el marcador Raúl Rubio pero Dani Martín en una gran intervención en el mano a mano evitó el gol local. Fue un aviso para terminar de despertar al equipo de Álvaro Cervera que dio un paso adelante y comenzó a apretar con y sin balón en campo rival sobre todo gracias a un Noel López que entró muy activo en el partido.

Un gol anulado en el 89 a De Miguel fue lo más destacable en un final de partido en el que el CD Tenerife acabó en campo rival y apretando el Avilés para cerrar una nueva victoria en esta Primera Federación que afianza el liderato de los de Cervera afianzan.

Ficha Técnica

Avilés Industrial: Álvaro Fernández, Guzmán, Babin, Borja Granero, Víctor; Raúl Hernández (Quicala Bari, min 66), Adri Gómez, Álvaro Gete (Javi Cueto, min 76); Berto Cayarga (Isi Ros, min 66), Álvaro Santamaría (Natalio, min 83), Raúl Rubio (Yasser, min 76)

CD Tenerife: Dani Martín; David Rodríguez, Landazuri, José León, César; Nacho Gil, Fabricio (Calavera, min 72), Juanjo (Ulloa, min 87), Balde (Alassan, min 60); Maikel Mesa (Noel López, min 60, Enric Gallego (De Miguel, min 72)

Goles: 0-1 (Enric Gallego, min 18), 0-2