Miguel Ángel Ramírez: «Tenemos que hacer un esfuerzo en el mercado para apuntalar el equipo»

El presidente de la UD Las Palmas repasó la actualidad amarilla en Cope Gran Canaria.

Miguel Ángel Ramírez ha trazado el devenir del mercado de la UD Las Palmas este jueves en los micrófonos de Cope Gran Canaria. El presidente amarillo mantiene el discurso de los 50 puntos pero ya atisba movimientos en el mercado invernal en la caseta amarilla.

«Es para estar contentos que, a estas alturas de la temporada, estemos donde estamos» aseguro Ramírez, que incidió en el discurso que viene defendiendo desde verano: «Primero hay que conseguir los 50 puntos. Ni todos los que están arriba son los que van a estar al final de la temporada, ni todos los de abajo, seguirán abajo, fíjate el Zaragoza que hace tres jornadas parecía que estaba en Primera Federación” expresó el presidente.

PUBLICIDAD

En esa lucha por mantenerse en los puestos altos de la clasificación, Ramírez espera «que nos respeten las lesiones. Aún no hemos podido contar con Sandro, Kirian está a medio gas, a Jonathan y Jesé les está costando, pero creo que serán importantes y determinantes en el tramo final de la temporada. Hasta enero no podremos tener a Ale García… todas esas cosas te van mermando, pero van saliendo otros jugadores que lo hacen igual de bien»

Al mercado para suplir a Recoba

Lo que está claro es que la UD Las Palmas acudirá al mercado de invierno para mejorar la plantilla: «La dirección deportiva está trabajando en el mercado, tendríamos que hacer un esfuerzo precisamente por las lesiones que tenemos, para apuntalar algo el equipo y mejorar el nivel competitivo»

Uno de los nombres que más suena es el del colombiano Benedetti: «Es una alternativas clara, de un futbolista que nos interesa mucho y al final yo creo que lo podremos hacer. Pero todavía no está definitivamente cerrado y en las próximas semanas sabremos el desenlace» aseguró el presidente.

El mediapunta colombiano vendrá a suplir la baja de Recoba «que será muy complicado que el chico pueda estar disponible antes del fin de temporada” aseguró Ramírez. Sobre el resto de cuestiones, lo deja todo para una reunión que tendrá lugar antes del ‘mini-parón’ de navidad.

«Ahora mismo el mister está centrado en las tres jornadas que quedan antes de Navidad y luego habrá una reunión en la que tomaremos las decisiones necesarias para cerrar las contrataciones que necesitemos” explicó el presidente.

Dos nombres propios son los de Amatucci y Barcia, dos cedidos que están cumpliendo a un nivel extraordinario: “Con Amatucci creo que no tenemos ninguna opción de compra, de quien sí la tenemos es de Barcia. Es un futbolista que nos encanta y nos está dando un rendimiento increíble, cuando acabe la temporada en función de como acaben las cosas tomaremos decisiones» aseguró Ramírez.

Por último, el presidente habló de otro central, Mika Mármol: “Se está negociando con el representante de Mika, evidentemente cualquier acuerdo pasa porque el equipo consiga el ascenso. Estamos buscando una opción que beneficie a toda las partes. Yo veo que hay opciones de que continúe”. aseguró el presidente de la entidad amarilla.