El exfutbolista se convirtió la pasada semana en entrenador del CD Arguineguín de la Primera Regional de Gran Canaria.
Juan Carlos Valerón regresa a su casa. El ’21’ es, desde la semana pasada, entrenador del CD Arguineguín, equipo de la Primera Regional de Gran Canaria y club en el que comenzó a forjarse la leyenda de ‘El Flaco’.
Ahora, a sus 50 años, Valerón afronta un nuevo reto en el club de su pueblo: «Llevaba algunos años viviendo aquí en el sur, donde nací, donde me crié. Siempre con la mente puesta en intentar encontrar trabajo como entrenador, en el fútbol profesional o semi-profesional» explicó el exfutbolista en Zona Deportiva de Radio Las Palmas.
Sin embargo encontró esa oportunidad en el club donde se inició: «Se dio una situación en la que estaban buscando entrenador, me lo comentaron y dije que sí. Fue una sorpresa hasta para mí también.» asegura.
«Cuando dejé de jugar lo que me apetecía y me gustaba era ser entrenador. Me saqué la licencia, a partir de ahí he estado en diferentes situaciones, tanto de asistente como de entrenador» relató Juan Carlos Valerón. Tras su última experiencia como primer entrenador del filial del Deportivo de la Coruña, Juan Carlos ha estado «viendo fútbol con la intención de adentrarme en algún club. Pero por una cosa o por otra no se dio y después de tanto tiempo apareció esta situación y me pareció algo interesante».
El resurgir del Arguineguín
Una de las claves de su respuesta positiva a la propuesta del CD Arguineguín es la nueva directiva y el proyecto que se viene construyendo en el equipo del sur de la isla: «En los últimos años no han estado en donde les gustaría estar, ha entrado una directiva nueva desde hace un año, son amigos míos que conozco desde pequeño a algunos, otros son gente del pueblo y están intentando darle un proyecto al club con la gente de la casa» aseguró Valerón.
«La idea principal es que el club vuelva a tener vida, porque ha estado apagado los últimos años, pero evidentemente en cualquier club los objetivos están ahí. Ellos tienen el deseo de ascender de categoría, volver a Preferente. Pero sobre todo mantener el equilibrio entre construir el proyecto y buscar esos objetivos» sentencia ‘El Flaco’ cuestionado sobre los objetivos deportivos que tiene la entidad en esta temporada.
Al Arguineguín perdió la categoría la pasada temporada en una Regional Preferente muy competida. Actualmente ocupa la 5º plaza en el grupo 2 de la Primera Regional de Gran Canaria en un grupo en el que asciende directo el primer clasificado y desde el 2º hasta el 5º disputan un playoff por el ascenso.
