El Cisneros La Laguna estrena su casillero de victorias por todo lo alto

Meritorio triunfo tinerfeño en la pista de Unicaja Costa de Almería (1-3).

Ya está en casa la primera victoria de la temporada 25-26. El enorme esfuerzo que realizó el Cisneros La Laguna sobre la pista del Moisés Ruiz permitió a los tinerfeños doblegar al Unicaja Costa de Almería (1-3). Aguantando, remontando, brillando y sufriendo para sumar tres puntos de oro.

Arrancó el duelo con una igualdad máxima en la que cada equipo destacó en la parcela ofensiva. Con ello, la primera ventaja ‘real’ fue para los locales con 11-9. A partir de entonces bajó un poco el ritmo del encuentro y el bloqueo almeriense empezó a destacar (15-12).

PUBLICIDAD

El margen para Unicaja aumentó hasta los cinco tantos con el 19-13, momento en el que Miguel Rivera decidió parar. La reacción cisnerista no se hizo de rogar, reduciendo la diferencia a la mitad (20-17) y dejando claro que iban a vender cara su piel. Sin embargo, a su rival no le tembló el pulso y consiguió cerrar el set 25-20.

Salió dominante el Cisneros en la segunda manga (1-4) y, con muestras de tensión sobre la pista, mantuvo la compostura a cada momento. Buscando, y encontrando, a Sergio Noda, los laguneros pasaron de un igualado 6-7 a doblar en el marcador con el 6-12. No acabó ahí la fiesta visitante, exhibiendo un nivel altísimo tanto en ataque como en defensa (9-16).

El Cisneros La Laguna jugó con el marcador y no permitió ningún intento de remontada. Lo probó Almería subiendo la eficacia en el bloqueo, pero ni por esas evitaron la victoria insular. 17-25 y partido empatado.

Despegó el conjunto cisnerista tras el 4-4 con el que comenzó el tercer set. Liderados por una enorme recepción de José Osado y los remates de Hugo López, Sergio Noda o Thomas Sleurink, los isleños dejaron mudo el Moisés Ruiz sumando punto tras punto (8-15). Todo parecía ir a favor del Cisneros (14-22), pero el voleibol puede cambiar un abrir y cerrar de ojos.

Un 3-0 de parcial obligó a Miguel Rivera a pedir un tiempo muerto por si las moscas. No obstante, lo que empezó siendo una leve demostración de orgullo almeriense se convirtió en un serio avisó para el Cisneros. Nuevo parón cisnerista con 21-23 que tampoco cerró la herida, pues Unicaja Costa de Almería empató el choque a 23 merced al saque de Ángel Rodríguez.

Llegó así una muerte súbita en la que los balones quemaban, pero no para un Sergio Noda que dio a los suyos hasta cuatro pelotas de set. También se vio contra las cuerdas el Cisneros con el 28-27, pero el coraje y la resiliencia de este equipo les permitió no solo aguantar, sino ganar 28-30 y poner el 1-2 en el electrónico.

Con la inercia a su favor, y con la misma garra atrás, los laguneros arrancaron el cuarto periodo venciendo 1-6. El equipo canario aprovechó los errores en los saques de Almería para seguir arriba, todo ello mientras Oliva y Flores se hacían grandes en la red (11-16). Eso sí, los andaluces siguieron enganchados y, una vez más, dieron un golpe en el momento oportuno.

Empate a 22 y nuevo final de infarto, incluso con pelota de partido para el Cisneros que no pudo materializar. Al igual que en el anterior, Unicaja también estuvo cerca del triunfo con 26-25 pero, como ocurrió entonces, los tinerfeños sacaron fuerzas de flaqueza. Parcial de 0-3 completado por un punto directo de Nacho Roberts para poner el definitivo 26-28.

Celebró el plantel cisnerista sobre la pista del Moisés Ruiz la que es la primera victoria de la temporada. Un premio al duro trabajo no solo durante las dos horas y media de encuentro, sino durante toda la semana. Lo próxima, en el Ríos Tejera contra el Instercap Asisa Tarragona SPSP el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA

UNICAJA COSTA DE ALMERÍA (1): David Khatchiperadze (-), Paquillo Fernández (L), Bernardo Westermann (5), Ángel Rodríguez (23), Jorge Fernández (10), José Villalba (11), Francisco Javier Iribarne (-), Aleix Tarrazo (1), Borja Ruiz (15), Mario García (L), Juhani Rasanen (10), Joaquín Cañadas (-), Alejandro Moya (-) y Andrés Portero (-).

Entrenador: Pablo Ruiz.

CISNEROS LA LAGUNA (3): Guillem Pont (-), Samuel Barrasa (L), Adrián Oliva (11), Mateusz Frac (-), Thomas Sleurink (18), Fabián Flores (6), José Osado (L), Fran Duque (-), Hugo López (23), Marco Carreño (-), Sergio Noda (16), Nacho Roberts (2), Izunna Okafor (-) y Víctor Andreu (-).

Entrenador: Miguel Rivera.

Parciales: 25-20, 17-25, 28-30 y 26-28

Árbitros: Joaquín Barceló Trigueros y Patricia Gozálvez Belmonte

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga Masculina 25-26, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz, Almería, ante 420 espectadores.