El conjunto de Santi Guerra afronta la sexta jornada ante las sevillanas este sábado, a partir de las 17:00 horas en Canarias, en el Pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas.
El Heidelberg Volkswagen encara la sexta jornada de Liga Iberdrola con el objetivo de volver a la senda de la victoria ante un exigente Fundación Cajasol Andalucía que actualmente cierra la posiciones para la Copa de la Reina. Las colegiales quieren retomar sensaciones y dejar atrás la dura ante Avarca de Menorca para traerse los tres puntos del Pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas.
Tras una dura semana de trabajo físico y en pista, las jugadoras de Santi Guerra viajan este jueves a las 15:10 a Sevilla, donde se entrenarán mañana desde las 10:00. El partido se jugará este sábado a las 17:00 horas y se podrá seguir en el canal de YouTube del Fundación Cajasol Andalucía.
Las andaluzas regresan a su pabellón tras una racha de dos derrotas consecutivas ante OCISA Haro Rioja Vóley (2-3) y Arenal Emevé (3-0) que han empañado el buen inicio liguero, pero con la ambición de sumar un triunfo en su hogar, donde solo las riojanas han sido capaces de arrebatar la victoria a las locales.
Consciente de la dificultad de viajar a «una cancha complicada», el entrenador del Heidelberg Volkswagen, Santi Guerra, ha apelado a salir a la pista «a ganar desde el primer momento y no esperar acontecimientos» para minimizar el inicio de partido del Fundación Cajasol Andalucía.
El técnico grancanario ha resaltado la importancia de sumar puntos los tres puntos también fuera de casa y ha apelado a dejar atrás «una derrota que no cambia nada» y centrarse en seguir sumando para estar lo más arriba posible en la clasificación.
La receptora cubana Sulian Matienzo ha asegurado que el equipo está «muy preparado» para traer los tres puntos a Gran Canaria tras una semana de entrenamientos «muy activa e intensa».